viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zonda

Los conflictos por las fiestas en Villa Tacú escalaron hasta una denuncia por amenazas

Se viven roces permanentes y cada vez más crecientes, los que generan continuos conflictos vecinales. Ahora llego hasta un fuerte episodio de violencia denunciado por la Unión Vecinal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cada vez son más las fiestas que se organizan en Villa Tacú, Zonda. Casi todos los fines de semana hay roces entre los vecinos por los ruidos molestos que generan. En esta oportunidad, los continuos conflictos vecinales derivaron en un episodio de violencia, que involucró a uno de los miembros de la Unión Vecinal. La agrupación emitió un comunicado en la que indican que el presidente de la entidad y también periodista de Diario Huarpe, Alejandro Pellegrinuzzi, sufrió amenazas de muerte. 

Pellegrinuzzi denunció el hecho en la comisaría 14º. Según consta en el acta, el periodista fue amenazado y agredido por Sergio Cerdera. El referente vecinal se encontraba con su esposa e hijos al momento de la discusión por los ruidos molestos. 

El comunicado completo de la Unión Vecinal: 

"La Comisión Directiva de la Unión Vecinal Villa Tacú informa que el día domingo 16 de diciembre de 2018, el Sr. Alejandro Pellegrinuzzi, Presidente de dicha Institución fue gravemente insultado y amenazado de muerte, en presencia de su esposa e hijos, por el Sr. Sergio Cerdera, quien se encontraba acompañado por el Sr. David Aguilera, motivo por el cual se radicó la pertinente denuncia policial en la Comisaría Nº 14 de Zonda.

El motivo de la amenaza y de la gravísima agresión verbal fue, tan solo, por hacer uso del ejercicio del derecho constitucional de peticionar a las autoridades competentes, el auxilio de la fuerza pública para hacer cesar los ruidos molestos (música a altos niveles de intensidad), provenientes de un inmueble propiedad del Sr. Cerdera.

La acción del presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú, se enmarca dentro de lo convenido en la reunión mantenida el día 3 de diciembre de 2018, en el Juzgado de Paz de Zonda, entre: el Juez, Octavio Caballero, el Comisario de la seccional Nº 14, Ricardo Velázquez; miembros de la Mesa de Gestión del CIC de Zonda; vecinos de la zona Sur del departamento y de la Unión Vecinal de Villa Tacú. En dicho encuentro los dos funcionarios del Estado se comprometieron a actuar y penalizar cualquier infracción al Código de Faltas que atente contra el derecho de los vecinos a un ambiente sano, equilibrado y ecológicamente sostenible.

Por lo expuesto, la comisión Directiva en pleno, ratifica el compromiso de resguardar a todos frente a unos pocos que pretenden lucrar a costa de nuestro derecho a vivir en armonía y en paz, por lo que llevaremos esta denuncia hasta las últimas consecuencias y seguiremos requiriendo la intervención de las fuerzas del orden y de la justicia para prevenir y garantizar el efectivo respeto de estos derechos.

Firman el comunicado: Alejandro Pellegrinuzzi presidente; Manuel Ortega, Secretario; María Eugenia Ibaceta, Tesorera; Margarita Janavel, Pro Tesorera; los Vocales: Tito López; Alberto M. Sánchez; Fernanda Lloveras; Sebastián Saharrea; Mabel Rodríguez; Emilce Poblete y los Revisores de Cuentas: Héctor Márquez; Roberto Ramet; Adolfo Muchino".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar