Teatro Municipal

Presentan en San Juan un documental de minería mendocina

Carlos Aluch es el realizador de 'Mineros - Testimonios de la historia minera malargüina' que rescata los testimonios de sus protagonistas.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 08:51

El film "Mineros - Testimonios de la historia minera malargüina" será presentado en San Juan de la mano de su realizador, Carlos Aluch. El documental se proyectará el domingo 11 de noviembre en el Teatro Municipal de San Juan a las 19, con entrada libre y gratuita.

Aluch, de 23 años, contó que con este film logró dos importantes objetivos: aportar a la cultura de Mendoza y de Malargüe con un documental histórico y con un tema que no se había hecho nunca en el departamento; y fomentar a los jóvenes a realizar este tipo de investigación y trabajos.

 

“Aposté a esto porque me fascina y fue realizado sin ideología de ningún tipo. Es un film que ha sido realizado a pulmón, sin ningún  financiamiento privado o público”, destacó el joven realizador.

Mineros ya se estrenó en Malargüe, el 22 de septiembre, con buenas repercusiones a nivel local y provincial. Y se presentará en la Capital de Mendoza el 21 de noviembre, en el microcine Municipal. Además, por esta obra, Aluch fue convocado como disertante en la Primera Edición del Congreso Tendencias Audiovisuales, que organiza la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

 

“Es un gran logro para mí y para Malargüe porque estamos a 420 kilómetros de la Capital de Mendoza y eso hace que estemos muy desarraigados. Estoy muy ilusionado de poder presentarlo en San Juan”, agregó.

El documental cuenta la historia de los mineros de Malargüe que explotaron carbón, uranio y plomo en el sur de Mendoza, contado por sus protagonistas.

Aluch agradeció a la dirección de Cultura de la Ciudad San Juan por el espacio y a las empresas que lo ayudan en esta cruzada: Campanario Servicios Gastronómicos y Tres Provincias Seguros de Personas SA.

Carlos Aluch (derecha) en la presentación.

 

Galería de fotos

Comentarios