viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAUCETE

Horror en Vallecito: envenenaron decenas de animales

Vecinos de la zona rural comentaron que esto sucede hace algunas semanas. Presentaron varias denuncias ante las autoridades y temen por la salud de las personas y los niños de la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, una vecina de Vallecito denunció envenenamiento de animales. “Esto viene sucediendo hace un par de semanas. Mueren mascotas y animales de la fauna autóctona de la zona”, informó la mujer.

“Se encontraron cebas con veneno alrededor de las casas de varios pobladores de Vallecito, poniendo no solamente en riesgo la vida de los animales sino también de las personas sobre todo los niños que no entienden del riesgo que corren”, dijo la denunciante.

Según informó la mujer, “se radicaron varias denuncias en la Unidad Rural N°1 y el caso pasó al juzgado de Paz de Caucete”.

Sin embargo, los vecinos de la zona quieren que la causa debe encuadrarse bajo la ley 14.346 de maltrato animal y donde habla precisamente de envenenamiento. “Desde la protectora de animales Sarmiento también nos dijeron que debería ser encuadrada por maltrato”, comentó la denunciante a Canal 13.

Hasta el momento, los habitantes del lugar han encontrado dos perros, una perra y un perro cruza de caniches envenenados, según informaron. “La perra había dado a luz el viernes y el martes la envenenaron”, dijo indignada la mujer.

Fuente: Canal 13 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar