CAUCETE

Horror en Vallecito: envenenaron decenas de animales

Vecinos de la zona rural comentaron que esto sucede hace algunas semanas. Presentaron varias denuncias ante las autoridades y temen por la salud de las personas y los niños de la zona.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 08:56

Este martes, una vecina de Vallecito denunció envenenamiento de animales. “Esto viene sucediendo hace un par de semanas. Mueren mascotas y animales de la fauna autóctona de la zona”, informó la mujer.

“Se encontraron cebas con veneno alrededor de las casas de varios pobladores de Vallecito, poniendo no solamente en riesgo la vida de los animales sino también de las personas sobre todo los niños que no entienden del riesgo que corren”, dijo la denunciante.

Según informó la mujer, “se radicaron varias denuncias en la Unidad Rural N°1 y el caso pasó al juzgado de Paz de Caucete”.

Sin embargo, los vecinos de la zona quieren que la causa debe encuadrarse bajo la ley 14.346 de maltrato animal y donde habla precisamente de envenenamiento. “Desde la protectora de animales Sarmiento también nos dijeron que debería ser encuadrada por maltrato”, comentó la denunciante a Canal 13.

Hasta el momento, los habitantes del lugar han encontrado dos perros, una perra y un perro cruza de caniches envenenados, según informaron. “La perra había dado a luz el viernes y el martes la envenenaron”, dijo indignada la mujer.

Fuente: Canal 13 

 

Comentarios