jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Curiosidades

Mira bien la foto: no vas a adivinar qué hace esa escalera en el desierto sanjuanino

Aparece de la nada en la zona de Lagunas de Guanacache, en Sarmiento; y tiene un sentido vital en la vida de sus pobladores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por la huella casi intransitable que lleva desde Media Agua hasta los puesteros de Lagunas de Guanacache aparece, a mano derecha, una escalera de palos de unos 4 o 5 metros que parece sostenerse sola. Más allá, está el rancho de la familia Díaz.

Ahí, en el medio de la nada, la postal surrealista no se entiende. Hasta que los pobladores explican de qué se trata. “Es donde tenemos que subirnos para tener señal en el celular, es nuestra antena ‘conectar igualdad’” dice con cinismo José Díaz, puestero de las Lagunas y cacique de la comunidad huarpe Aguas Verdes. De cerca puede verse que hay un palo que sostiene la escalera, que pasa desapercibido desde lejos. Incluso se aprecia el nido que hicieron las aves en la punta del palo-sostén.

Es que en el llano del desierto la señal es inexistente, pero los pobladores, gente acostumbrada a explotar los escasos recursos del lugar, descubrieron que metros más arriba lograban enganchar la señal.

Otro de los puestos de comunicación está en el techo del corral, claro que ahí, a menos altura,  la señal es menos intensa.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Tras la llegada del Zonda, ¿qué pasará con las clases en San Juan?
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Tras la denuncia a Omega, la banda se presentó en Tribunales y se inició una causa preliminar

Te Puede Interesar