VISITA DE LUJO

Un Masterchef, suelto en tierras vallistas

Germán Martitegui, reconocido chef argentino y uno de los jurados más exigentes del programa emitido por Telefé, estuvo en Valle Fértil probando platos típicos.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 20:28

El reconocido Cocinero del jurado del programa televisivo Máster Chef estuvo visitando Valle Fértil. Cosechando recetas y degustando algunos de los exquisitos productos del departamento, para incorporar a su proyecto llamado "Tierra".

La primera visita la realizó en Astica, donde recorrió la fabrica de dulces artesanales Mar-Flor, compartió con los vecinos y la comunidad de pueblos originarios Misipay, luego degustó dulces, pan casero, chanfaina y hasta conoció el fruto de la Cidra, también probó pelones, melones y sandías de las Barrancas Coloradas de la familia Tarabay, Té con mezcla de yuyos y enfundado con brazas y azúcar, quesillos, arrope de chañar.


Luego visitó la Heladería "Ischigualasto" donde se asombró con los sabores artesanales de elaboración propia, crema de Cidra, crema de Chinchil, Pétalos de Rosa, y Chocolate Ischigualasto.
Seguidamente visitó La Majadita, donde lo recibió el Intendente Muncipal Sr. Omar Ortiz, y allí pudo observar trabajos de las tejedoras del lugar, presenciar la elaboración de Chanfaina y quedó asombrado al probar sus clásicos y tradicionales Chivos a la parrilla y Cabrilla al vino.


"Dios bendiga las manos de nuestros productores para que juntos construyamos la identidad gastronómica vallista", dijo. 

 


 

 


Galería de fotos

34
1

Comentarios

Otras Noticias