Obra pública

En febrero se viene el Parque de Rivadavia, con el plus del estacionamiento

El nuevo predio, que ya está en un 90% de avance, promete ser más que un espacio verde. Mirá por qué.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 20:11

A fines de enero o principios de febrero estará listo para cortar las cintas un nuevo e importante espacio verde en San Juan. Se trata del Parque de Rivadavia, que el intendente Fabián Martín dijo que está en un 90% de avance. Más allá de que este lugar marcará un hito porque pretende ser la plaza departamental que Rivadavia nunca tuvo, este gran espacio promete ser un ordenador de tránsito, ya que tendrá un inmenso espacio de estacionamiento y la apuesta es que sea de uso permanente para descongestionar la zona, cercana al edificio municipal y al Hospital Marcial Quiroga.

"El Parque de Rivadavia es la obra más importante que vamos a terminar en 2018, en 50 días más se está terminando", expresó Martin sobre la obra, emplazada en el predio Punta de Rieles, sobre Rastreador Calívar y a una cuadra de la rotonda de Avenida Libertador. "Va a ser el más pintorezco y moderno de San Juan con playón, anfiteatro para 450 personas sentadas, dos plazas secas, dos fuentes muy importantes, luminaria led, riego por aspersion y va a tener un estacionameinto dentro del parque para 230 vehículos", detalló.

El jefe comunal indicó que el estacionamiento "va a descongestionar la zona, va a ser un estacionamiento libre y gratuito, la primera época al menos, lo que es muy bueno".

Sobre el Parque, Martín aseguró que "es la obra más importante y emblematica de estos 4 años de gestión, porque busca darle identidad a Rivadavia, cualquier departamento en lo primero que pensás para identificarlo es en la plaza central y en nuestro caso no tenemos ese espacio verde que nos identifique. Son 3 hectáreas con un 50% de verde, que va a ir forestado y parquizado, con luces que dan a exteriores y las calles que rodean el predio por lo que aportará a la seguridad". Actualmente se está por empezar con la parquización e instalación de luminaria.

El intendente dijo que el proyecto, a diferencia de los parques construidos en los últimos años de Rawson y Chimbas, no lleva rejas, pero contará con vigilancia las 24 horas. "La idea es que sea un lugar seguro y que sea un lugar muy emblemático, muy lindo también con una fuente a pocos metros de Rasteador Calivar en forma de T con doble superficie y travertino", apuntó sobre la obra valuada en 17 millones de pesos.

Martín dijo que piensan usar ese espacio para la Fiesta Rivadavia en Colores en febrero.


 

Comentarios