Insólito

La Chilindrina, el Chavo y los ¿Simpson? llegan a Jáchal

El intendente Miguel Vega encargó esculturas de los personajes de la popular serie mexicana a un escultor sanjuanino. Sobre Los Simpson, está en fase de análisis para un proyecto más amplio.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 13:38

Los niños son los grandes protagonistas de dos iniciativas que tienen como epicentro a Jáchal. El intendente Miguel Vega contó que encargó dos esculturas a un reconocido artista sanjuanino de la Chilindrina y el Chavo, las estatuas serán colocadas en plazas o paseos del departamento. La idea es que los chicos disfruten con estos personajes célebres y puedan sacarse fotos. 

El otro personaje que encargó el intendente Vega es el célebre Buenaventura Luna, un jachallero de ley que con su poesía y música nos representa en el mundo entero. Actualmente hay una escultura de Buenaventura en los molinos pero encargaron otra más para ponerla en un sitio céntrico. 

Con respecto a Los Simpson es una idea que está dando vueltas pero que no necesariamente se materialice. Una de las promesas de campaña de Vega fue hacer una "Ciudad de los Niños" en el centro de Jáchal. Para materializar este proyecto están buscando un predio cercano al Corredor Bioceánico. 

"Se está viendo la factibilidad de incluir estos personajes de la popular serie, pero puede ser o no. Queremos que en la Ciudad de los Niños haya forestación, juegos para todos, un salón de fiestas, un buffet. Veremos el costo de todo el proyecto y después saldremos a buscar los fondos, quiero que esté listo todo antes de que concluya mi gestión", indicó el Intendente. 

Consultado sobre sus ideas, Vega dijo: "He viajado por muchos lugares y he visto esto y pienso ¿Por qué no en Jáchal?". 

Comentarios