domingo 8 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esperado corte de cintas

Con asfaltos nuevos, prevén abrir el Parque de Chimbas a fines de octubre

A los últimos retoques en el predio verde se sumaron mejoras en los pavimentos de las calles que lo rodean. Se prepara la inauguración en pocas semanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la obra casi terminada, el Parque de Chimbas ya luce su fisonomía como un importante pulmón verde en el departamento norteño. A las pruebas finales de riego e iluminación se le sumaron pavimentaciones de calles en los alrededores del predio ubicado sobre Benavides y Mendoza, las que serán la frutilla del postre para que toda la obra luzca espléndida, con vistas a inaugurarse hacia fines de octubre, aunque los plazos dependen de la terminación de la obra  de asfalto, encarada por Vialidad Provincial.

Se pavimentará Benavídez desde Salta hasta Ruta 40 en casi 2 kilómetros de extensión y un tramo de calle Tucumán hacia el Norte de unos 100 metros. "Ya empezamos a trabajar y pensamos que este mes se va a concretar”, dijo a Tiempo de San Juan el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

Por su parte, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, celebró la adición de estos pavimentos al proyecto general de embellecer esa zona que tendrá como eje el Parque, construido sobre el predio enorme que ocupaba la histórica villa Benavídez, erradicada hace más de una década. "Esta semana se ha hecho la prueba de riego por aspersión. Está prácticamente listo, estamos probando los últimos detalles que son el riego por aspersión y la electricidad y ahora esperamos que se hagan los asfaltos para la inauguración”.

El jefe comunal contó sobre el espacio verde, que cuenta con cierre perimetral como el Parque de Rawson, que "estamos evaluando de ver cómo lo inauguramos, es algo que espera mucho el pueblo de Chimbas y el primer espacio verde que vamos a tener, mas siendo el ingreso del departamento, estamos viendo qué evento vamos a hacer”.

Además, Gramajo aseguró que "una vez abierto va a estar funcionando todos los días, vamos a consensuar un horario de apertura y uno de cierre, durante la luz del día, a la vez hay una plaza seca sobre calle Benavídez que va a estar disponible las 24 horas, pero va a estar en funcionamiento permanente. Vamos a instaurar cuestiones culturales, deportivas, porque hay espacios para eso, tiene un salón de usos múltiples parta que la parte educativa, cultural, pueda hacer exposiciones, trabajar, que tenga vida siempre”. El intendente contó que "de hecho ya nos han hecho un pedido de la escuela Policía Federal para hacer el cierre de fin de curso que será en el mes de diciembre. Las instituciones tienen el salón disponible para ese tipo de eventos”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mas de 30 mil personas en la segunda noche de la xxiv fiesta nacional de la destreza criolla

Las Más Leídas

Una finca enmarcada por el Pie de Palo con quincho, pileta y recorrido por los parrales para aprender video
Balearon a un adolescente en el barrio Malimán y hubo un intento de fuga
Aseguran que habrá una juntada therian en Albardón y estallaron las redes
Rafael Nino Claros ya no es más el director de Pami en San Juan
Cónclave de La Libertad Avanza en San Juan: nuevas caras (algunas famosas) y representantes de los 19 departamentos

Te Puede Interesar