viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Zonda, el intendente denunció en la Policía la falta de 30 celulares

Son teléfonos del municipio que aún no devuelven los funcionarios de la anterior gestión, muchos todavía no se terminan de pagar. Por Natalia Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan
De los 46 celulares corporativos que tiene la municipalidad de Zonda, al intendente Miguel Atampiz los funcionarios de la anterior gestión le devolvieron sólo 16, según dijo. Es por esta razón que el jefe comunal denunció en la Policía el faltante de los teléfonos. "Quiero que los devuelvan, nada más”, aseguró el Intendente. 
El municipio tiene 46 celulares con líneas corporativas y la compañía que provee del servicio es Movistar. De ese total, al asumir Atampiz solo tenía  16 aparatos que le dejaron los funcionarios de la anterior gestión. Los otros 30 no aparecen, muchos de ellos aún no han terminado de ser pagados ya que fueron adquiridos en cuotas. 
En promedio los celulares faltantes tienen un costo de entre $7.000 y $8.000, la mayor parte son de la marca LG y Samsung Galaxy. Son teléfonos de alta gama, que fueron ocupados sólo durante dos meses. "Sé que fueron ocupados poco porque sólo se han pagado dos cuotas, quedan cuatro todavía. Así que como máximo tienen 2 meses de uso”, indicó Atampiz. 
 
"Esperamos dos semanas y los celulares no aparecen, no quedó otra que hacer una denuncia en la Policía, en la seccional del departamento. Esperaba que en el transcurso de los primeros 15 días los funcionarios de la gestión pasada me los llevaran al municipio”, Miguel Atampiz, intendente de Zonda.  

Como no se tiene un detalle de quienes ocuparon los celulares, el Intendente realizó una denuncia en la Policía dejando constancia del faltante. "Espero que los devuelvan, son 30 celulares e implican un valor total de $225.000”, aseguró. 
Apenas asumió, Atampiz pidió un informe del estado de las líneas a la compañía telefónica. Por mes el municipio de Zonda pagaba $52.000 por el servicio de telefonía. El jefe departamental informó que algunos de los resúmenes de cuenta alcanzaban los $3.000.
Al solicitar un informe detallado a Movistar, Atampiz se encontró con otra sorpresa: una deuda de $124.000. El monto corresponde a resúmenes que no fueron pagados en su totalidad y a refinanciaciones. 
"Esperamos dos semanas y los celulares no aparecen, no quedó otra que hacer una denuncia en la Policía, en la seccional del departamento. Esperaba que en el transcurso de los primeros 15 días los funcionarios de la gestión pasada me los llevaran al municipio, pero eso nunca ocurrió”, concluyó indignado Atampiz. 
En cuanto a los 16 celulares devueltos, el Intendente indicó que a muchos de ellos le faltaban partes, como la batería y los auriculares. También informó que hay 4 con la pantalla totalmente destruida. 

Cifras

16 celulares fueron devueltos por la anterior gestión al municipio. 
124.000 pesos es la deuda que el municipio mantiene con Movistar.




Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar