El Concejo decidirá si sacarán el “Monumento al Fernet”

Se trata de una fuente con un cóndor que inauguró el ex intendente César Monla. El monumento está ubicado en el ingreso a la villa cabecera de Zonda. El jefe comunal electo, Miguel Atampiz, les pidió autorización a los concejales para sacar la fuente y poner un Cristo.
viernes, 01 de enero de 2016 · 11:19
"Le he pedido al Concejo Deliberante que me autoricen sacar la fuente con el cóndor que está en el ingreso a Zonda”, dijo el intendente electo, Miguel Atampiz. El funcionario está a la espera de la resolución del Concejo, para erradicar la fuente, conocida en el departamento como el "Monumento al Fernet”.  Atampiz informó que si le permiten sacar el monumento, lo reemplazará por la escultura de un Cristo, cuyo diseño será pagado por Ezequiel Esquenazi. 
El monumento fue el eje de una fuerte polémica entre el ex intendente César Monla, quien lo inauguró en el 2014 y el ahora jefe comunal, Miguel Atampiz. La obra está compuesta por la imagen central de un cóndor con las alas desplegadas al viento, construido en resina, sobre un racimo de uvas. 
Para poder sacar el monumento, Atampiz necesita la autorización del Concejo. Es por esta razón que envió el proyecto al órgano deliberativo. "Antes había una virgen, pero decidimos que en vez de ponerla nuevamente vamos a poner un Cristo de grandes dimensiones, todo iluminado. La obra la va a hacer un artista de renombre y va a ser pagada por Esquenazi”, aseguró Atampiz. 
El artista plástico neuquino Miguel Barrera fue quien dio forma al proyecto de 14 metros de largo por 7 de ancho, que funciona como símbolo de acceso a uno de los departamentos más emblemáticos del turismo provincial. Para hacerlo se talaron eucaliptos añosos y se invirtieron alrededor de 70 mil pesos en Ruta 12 y Libertad.

Cifra

70.000 pesos costó la obra, conocida por los zondinos como "Monumento al Fernet”.

Comentarios