Albardón

Insólito: encontraron un yacaré overo dentro de un canal

jueves, 19 de noviembre de 2015 · 23:00

Es altamente probable que los niños tengan en breve un concurso para ponerle nombre al nuevo integrante del Parque Faunístico.

Según informó el director de Conservación de Especies Protegidas, Marcelo Jordán, un equipo de esta repartición rescató de un canal cercano al dique Avalos, en el departamento Albardón, al ejemplar que ilustra este artículo.

Jordán explicó que el yacaré overo se encuentra en Sudamérica, en varias provincias del Noroeste y Noreste argentino, pero que no es común verlo en provincias como San Juan.

El director de Conservación aventuró que el ejemplar, que mide aproximadamente un metro de largo y se encuentra en observación en el Parque Faunístico, puede haber sido abandonado por alguna persona o bien escapado de su cautivero.

Este yacaré se alimenta mayormente de peces y no es agresivo, pero en su vida adulta puede desarrollar hasta tres metros de largo y por su porte, no es conveniente adoptarlo como mascota. Jordán recuerda haber visto hace alrededor de 15 años atrás tiendas de mascotas en San Juan que vendían este tipo de ejemplar.

Sin embargo en la actualidad, según el funcionario prácticamente no se trae para la venta y si bien no es una especie protegida, incluso en Mesopotamia hay criaderos para extraer su piel, y hasta su carne se comercializa para consumo humano, por estas latitudes esta clase de animal debería contar con papeles que autoricen su traslado, posesión y venta.

Jordán informó que mañana viernes el yacaré será revisado por Iván Simoncelli, el veterinario del Parque Faunístico, y lo más probable es que el ejemplar pase a integrar la plantilla de su misma especie en el predio situado en Rivadavia.

Mirá el posteo de Sanjuaninos Por Naturaleza, un grupo de amigos que aboga por el cuidado de la fauna silvestre:

 
Sanjuaninos Por Naturaleza agregó una foto nueva al álbumLiberaciones y algo más..
18 minEditado

Ultimo Momento!!

Rescate de un Yacaré en el Departamento de Albardon

Un ingeniero de la empresa Electrometalúrgica Andina visualizó al animal en un canal sobre las proximidades del Dique Avalos, comenta a un amigo (quien prefiere quedar en anonimato) y este a su vez me da aviso mediante esta herramienta, facebook (hace tan solo un par de horas)... Por suerte el animal ya fue rescatado por personal de la Secretaria de Ambiente, aparentemente se encuentra fuera de riesgo pero igualmente en observación..

Decile No al trafico ilegal de especies!!

Dejá de ser espectador y comproMETETE en la conservación!

Sanjuaninos por naturaleza

 
10

Comentarios