9 de Julio

Unas 40.000 personas festejaron a pura "Fiesta", en 9 de Julio

Con la presencia de más de 30.000 personas, según los organizadores, 9 de Julio celebró el Día de la Independencia. En el cierre del festival musical que tuvo lugar en la plaza departamental actuó "La Fiesta". Mirá la galería de imágenes.
lunes, 9 de julio de 2012 · 18:03

Brillante cierre de los festejos que protagonizaron en 9 de Julio por el Día de la Independencia.

Durante toda la semana los nuejulinios pudieron disfrutar de una serie de actividades de las más variadas en el marco de los festejos por el 9 de julio,  que culminaron hoy con la llegada de más de 40.000 personas (según los organizadores) que se acercaron a disfrutar del desfile patrio, a cantar con los Manseros Santiagueños y a bailar con el grupo “La Fiesta”, de Córdoba.

Pasadas las 14 los locutores anunciaban que se daba inicio al desfile que tuvo lugar en la calle principal del departamento, enfrente del municipio. Allí un gran palco estaba instalado con las autoridades y a lo largo y ancho de la calle miles de familias completas agitaban los banderines celestes y blancos y saludaban al pasar a los grandes protagonistas del desfile.

Es así como más de 2000 chicos marcaban su paso para los presentes, entre ellos las escuelas de nivel inicial; Escuela de Educación Juana Azurduy de Padilla, Escuela Granaderos de San Martín, Escuela Nocturna Ricardo Balvín; entre otros. Además el toque musical lo dio la Banda del RIM 22, que con sus voces e instrumentos alegraban a los presentes. También aportaron lo suyo escuelas de danza del departamento, los alumnos del Gimnasio Municipal, el equipo de Ciclismo, la Asociación Civil Ex Combatientes de Malvinas, y la Agrupación Ex Combatientes de Canal de Beagle; entre otros celebraban este día marcando su paso bajo el rayo del sol radiante que acompañó todo la jornada.

Los más pequeños y los hombres disfrutaron cuando por el camino hacia su paso los vehículos de ASAT (Agrupación Sanjuanina de Autos de Travesía). El ruido de los motores aumentaba la adrenalina de los presentes. Incluso también llamó la atención cuando desfilaron las motos antiguas de Caucete, y las agrupaciones gauchas que con su vestimenta y sus caballos también honraban la patria.

Luego de una hora aproximadamente las personas despejaban el lugar para acercarse de a poco al otro atractivo de la jornada: la música. Un gran escenario se montó sobre la Plaza Independencia, enfrente del Municipio, para brindar los espectáculos musicales que estaban preparado.

La gente comenzaba a acercarse al gran escenario para cantar con los Manseros Santiagueños, mientras que a lo largo de la plaza otros miraban y compraban en los pequeños stands con venta de bebidas, comidas y productos de los más variados.

Un gran show brindaron los Manseros, mientras algunas mujeres ya gritaban al ver pasar los cantantes y bailarines del grupo La Fiesta que a puro ritmo iban a dar el cierre de estos espectáculos y de la jornada.

Finalmente bajo el sol que comenzaba a esconderse, más de 40.000 personas de varios departamentos (Caucete, Chimbas, Capital, 25 de Mayo, Rivadavia; entre otros) comenzaron a bailar y cantar con los grandes cordobeses de la música.

Comentarios

Otras Noticias