EN SAN MARTÍN

Capacitarán en Implementación y Gestión de Proyectos

Según informaron desde el Ministerio de la Producción mañana comienza en San Martín el Seminario de Capacitación en Implementación y Gestión de Proyectos. El mismo está dirigido exclusivamente a beneficiarios del Programa de Empleo Independiente.
viernes, 6 de julio de 2012 · 19:13

Según informaron desde el Ministerio de la Producción mañana comienza en San Martín el Seminario de Capacitación en Implementación y Gestión de Proyectos. El mismo está dirigido exclusivamente a beneficiarios del Programa de Empleo Independiente.

El área de Empleo y Producción de la Municipalidad de San Martín solicitó a los responsables del Programa de Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) ejecutado por este Ministerio, la asistencia para un grupo de beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (este depende de la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y brinda subsidios a pequeños emprendedores para la puesta en marcha de Proyectos una vez que estos son aprobados).

El Programa de Acceso a las TICs conjuntamente con la Dirección de Empleo y Formación dependiente de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, realizó un diagnóstico de situación, elaboró un plan de acción y posteriormente un cronograma de capacitación acorde a las necesidades detectadas.

Finalmente el Programa TICs se comprometió a brindar la capacitación a estos 21 beneficiarios del PEI para que pudieran fortalecer sus nacientes emprendimientos, contando con el apoyo de la Dirección de Empleo y Formación del Ministerio.

La capacitación tiene como objetivo instruir en nociones básicas de gestión integral para pequeños emprendedores; impartir conocimientos que les permitan superar las barreras existentes en sus emprendimientos y brindar herramientas para que puedan lograr niveles de eficiencia.

El Seminario se dictará los días sábados, cada 15 días y en sedes rotativas del Departamento comenzando el próximo sábado 7 con una duración de cuatro horas por sesión.

Los temas que se desarrollaran en el seminario son los siguientes:

§      Nociones básicas de emprendedurismo.
§      Nociones básicas de Estrategia empresarial.
§      Nivel básico de finanzas.
§      Nivel básico de costos.
§      Nivel básico de operaciones.
§      Comercialización nivel 1.

Cronograma de Capacitación:

Primera Sesión: 
§         Nociones básicas de emprendimientos
§         Introducción a la estrategia empresarial

Segunda Sesión: 
§         Introducción a las finanzas
§         Nociones básicas de costos

Tercera Sesión:
§         Conceptos básicos de operaciones
§         Introducción a la comercialización

Cuarta Sesión:
§         Comercialización 2da parte
§         Cierre general/ evaluación/ trabajo práctico

Fuente: Ministerio de la Producción 

Comentarios