jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INAUGURACIONES

Rawson, bien iluminado y en onda verde

En la tarde de hoy el Vicegobernador Uñac, en compañía del Intendente Juan Carlos Gioja y los vecinos, inauguraron la repotenciación del alumbrado público de calle doctor Ortega (Ex Superiora). Además hicieron lo mismo con un sistema de sincronismo con onda verde en calle Mendoza desde Comandante Cabot hasta Calle 5.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de hoy el Vicegobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración de repotencialización del alumbrado público y la onda verde de los semáforos de calle Superiora casi Mendoza.

Del acto también participaron el Intendente Juan Carlos Gioja, funcionarios del Gabinete Municipal y vecinos del lugar.

Por un lado se dejó habilitada la repotenciación del alumbrado público de calle doctor Ortega (Ex Superiora), para lo cual se llevó a cabo la instalación de equipos de doble nivel de potencia con lámparas de sodio de alta presión en 250 watt en todas las luminarias existentes, permitiendo elevar el rendimiento un 38%. Además se instalaron luminarias que mejoraron la potencia lumínica de esa importante arteria en un 98%. De esta manera se incrementa la potencia de la iluminación en un 136%.

También, se inauguró formalmente un sistema de sincronismo con onda verde en el plantel de semáforos existentes a lo largo de calle Mendoza desde Comandante Cabot a Calle 5 con un recorrido total de 3485 m.

El mismo consiste en la colocación de controladores electrónicos con tecnología GPS, en total 9, en los cruces correspondientes. El sistema prevé un control de tráfico por esquina sincronizado por una señal horaria recibida desde el satélite por un módulo GPS. Esto posibilita  la constitución de una onda verde de tránsito que permite recorrer la distancia total en un tiempo de 4 minutos 22 segundos, a una velocidad promedio de 50km/h.

Fuente: Municipalidad de Rawson

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar