9 DE JULIO

Allende recibirá el dinero para avanzar con el Parque Industrial

El Intendente departamental asistirá este jueves a un acto en Lanús para recibir de manos de la Presidenta el certificado con el monto de dinero acordado que le permitirá avanzar en la ejecución del Parque Industrial.
miércoles, 6 de junio de 2012 · 19:21

Buenas noticias para el departamento ya que el Intendente Walberto Allende asistirá a un acto programado para las 16 en la Universidad de Lanús, donde la Presidenta Cristina Fernández le entregará el certificado con el monto de dinero acordado para continuar con la ejecución del Parque Industrial.

En la ocasión también asistirán intendentes de otras 6 provincias argentinas como Córdoba y Entre Ríos para recibir el mismo certificado. En el caso de Allende lo acompañarán el Ministro de la Producción Marcelo Alós y el Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Paseros porque están interesados en que el predio cuente con un frigorífico y galpón de empaque.

El intendente nuevejulino contó a Tiempo de San Juan cómo está avanzando el Parque Industrial. "Con el dinero que nos dé la Presidenta vamos a continuar avanzando en las obras de infraestructura, la planta de agua potable, el cierre perimetral del terreno y el pavimento de las calles aledañas", explicó. Además agregó que "el terreno ya está todo limpio, hemos hecho ensayos de perforación y mañana conectan la electricidad. Incluso hemos comprado ya el material y estamos comprando la electrobomba".

Allende se animó a decir que "si las obras siguen avanzando como ahora, aproximadamente en dos meses el lugar ya contará con lo mínimo e indispensable para que empiece a funcionar."  

Recordemos que en el lugar funcionarán empresas netamente agroindustriales y por eso el intendente informó que "ya hay empresas interesadas de San Luis, Villa Mercedes y San Rafael; entre otras, además de que han tenido entrevistas con empresas sanjuaninas y de Buenos Aires también."

Por otro lado dijo que la semana que viene le entregarán finalmente el proyecto terminado al Ministro Alós, y por esto se mostró muy agradecido con el Gobierno provincial en la figura del ministro nombrado recientemente y la Dra. Sandra Barceló, Secretaria de Industria y Comercio, por la ayuda recibida en el armado de este gran proyecto.

El Parque Industrial cuenta con 47 hectáreas y está ubicado al sur de la ruta 20, más precisamente 1500 mts al dur de la empresa Taranto. Vale destacar además que la mano de obra utilizada para la realización del parque es toda departamental, de cooperativas contratadas por el municipio. 


Comentarios

Otras Noticias