dinero gubernamental para aumento salarial

Orrego: "Recibimos menos que otros departamentos más chicos"

El intendente de Santa Lucía destacó que la plata que recibirá del ejecutivo para el aumento a municipales no les alcanza debido a las deudas, de gestión anterior, que enfrenta. 'Esperamos dialogar para que tengan en cuenta nuestra situación', advirtió.
miércoles, 04 de abril de 2012 · 09:24
Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, destacó, en comunicación con Canal 13, que el monto que gobierno les mandará para el aumento a empleados de planta permanente municipales no les alcanza. "Tenemos deudas que acarreamos de la anterior gestión que nos hacen difíciles las cuentas", dijo.

"Con las deudas se nos hace complicado y eso el Ejecutivo lo debe revalorizar, porque Santa Lucía recibe menos que departamento más chicos. Por ejemplo, estamos recibiendo casi lo mismo que Valle Fértil. Queremos cumplir con nuestras expectativas y la de los empleados, queremos llegar a lo que llamamos justo, con respecto a lo que podemos pagar y el empleado puede percibir. Ya veremos de qué manera podemos afrontar el desafío de pagar lo que el gobierno quiere que se pague. Estamos saliendo de las deudas pero tenemos que ser muy austeros en los gastos", explicó.

El jefe comunal sumó: "No vamos a prometer algo que después no podamos cumplir. No tenemos problemas en tomar lo que nos da el gobierno y repartirlo, porque Santa Lucía no tiene un gran personal de planta permanente, pero es todo un desafío que tenemos por delante, porque necesitamos el apoyo del gobierno. Queremos tener diálogo con la provincia para que tenga en cuenta nuestra situación. Para todos los empleados debe ir el aumento, no solo a planta permanente, porque tenemos muchos contratados y ahí puede haber conflicto".


Comentarios