Inicio de sesiones en el Concejo Deliberante

Fuerte apuesta al turismo y los servicios en Sarmiento

El intendente anunció la mejora integral del Camping Pedernal donde se realizará una perforación para obtener agua subterránea en el lugar. Además habrá telefonía e internet en los lugares donde no se cuenta con el servicio y se iniciará la obra de gas domiciliario.
miércoles, 04 de abril de 2012 · 17:48

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Sarmiento inició su periodo de sesiones ordinarias este miércoles. El Intendente Alberto Hensel dio allí su discurso anual donde anunció, entre otras cosas,  importantes obras para desarrollar el turismo del departamento y la mejora de servicios básicos para los habitantes de Sarmiento.

Hensel dijo que se realizará una mejora integral del Camping de Pedernal que incluirá una perforación para obtener agua subterránea en el lugar, que pondrá en ejecución un Plan de Promoción turística con el diseño y elaboración de una nueva folleteria para la difusión de la oferta turística departamental.

Con respecto a los servicios anunció que se pondrá en ejecución la obra de gas domiciliario que implicará una inversión de más de 7 millones de pesos. Además el departamento se beneficiará de un programa nacional que llevará telefonía e internet a los lugares que no cuentan con este servicio.

Además Hensel habló de la reforestación de Sarmiento, de abrir escuelas de fútbol en todo el departamento y de armar un coro y una orquesta municipal. Destacó como obras importantes que están en ejecución el nuevo Canal Sarmiento, obra del PROSAP, la Feria de emprendedores que quieren abrir cada fin de semana y el acueducto que construirán en Colonia Fiscal.

Con respecto a las obras que ya se realizaron en su gestión mencionó el Hospital Ventura Llovera, el puente de Cochagual, la dirección de la Niñez, Mujer y Familia, los talleres abiertos para familias de escasos recursos y el Centro de Apoyo al Productor, entre otras.