Inauguran mina en Santa Cruz

CFK rescató a Lama Pascua como ejemplo de la minería nacional

La presidenta volvió a defender la minería durante la inauguración de la mina San Julián, en Santa Cruz. Consideró a Lama Pascua como ejemplo de la minería nacional.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 19:20

En una nueva defensa de la minería CFK afirmó que "es imposible prescindir de la minería" por todas las implicancias que tienen los minerales en la vida cotidiana.

Además citó como ejemplo de la industria el proyecto binacional Lama Pascua y en varios momentos de su discurso habló de San Juan y de cómo la minería está transformando a las provincias mineras.

La presidenta destacó que "el tipo de explotación minera" de asociación de Estados provinciales con el sector privado "está siendo tomado como ejemplo en todas las provincias para tener participación directa en el desarrollo" de la industria minera.
Cristina recordó que ese tipo de negocio "es un modelo único que comenzó aquí en Santa Cruz con el entonces gobernador Néstor Kirchner".

La presidenta aseguró que "si se hacen bien las cosas y con responsabilidad, no hay industria que no sea amigable con el medio ambiente y sustentable", y pidió "una discusión madura, serena y reflexiva sobre los proyectos mineros".
Cristina, al encabezar un acto en la minera Cerro Vanguardia en la localidad santacruceña de San Julián, agregó que "no hay que negarnos a una discusión madura sobre los proyectos mineros, porque como dice (el presidente de Ecuador), Rafael Correa, no se puede morir de hambre la gente sobre el suelo, cuando hay mucha riqueza debajo que se puede aprovechar para sus pueblos, con responsabilidad".

La jefa de Estado destacó las políticas de cuidado del ambiente en los emprendimientos mineros en la provincia de Santa Cruz, como así también el "valor agregado" a los recursos naturales extraídos.

"Tengo el orgullo de decir que las cosas aquí se hicieron siempre bien en modo sustentable", aseguró Cristina tras mencionar que en la zona habitan guanacos "benditos animales que toman agua de aquí", al igual que avestruces y choikes.

Sostuvo además que se trata de "una de las minas más importantes del país, de las que más valor agregado aportan porque salen lingotes de 20 kilos que van a Suiza para su refinamiento", en un discurso que pronuncia en Puerto San Julián, Santa Cruz.

Asimismo, destacó que "el tipo de explotación minera" de asociación de Estados provinciales con el sector privado "está siendo tomado como ejemplo en todas las provincias para tener participación directa en el desarrollo" de la industria minera.

Cristina recordó que ese tipo de negocio "es un modelo único que comenzó aquí en Santa Cruz con el entonces gobernador Néstor Kirchner".

Comentarios