El gobierno evalúa asistir a la unión vecinal de Zonda para evitar el remate

El ministro de Desarrollo Humano dijo que no descartan la posibilidad de pagar la deuda que la institución mantiene a raíz de un juicio laboral y por el que la justicia ya ordenó el embargo del predio desde donde se provee el agua potable a una parte de la población departamental.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 17:18
“Estamos evaluando ayudar de alguna manera a la Unión Vecinal de Zonda”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, en diálogo con tiempodesanjuan.com. El funcionario confirmó que a raíz del pedido del intendente del municipio, Francisco Porras, están analizando una forma de asistir a la unión vecinal para evitar el embargo de su sede.
El municipio salió a pedir la ayuda del gobierno provincial porque es imposible que la institución pueda afrontar una deuda de más de 200 mil pesos originada por un juicio laboral contra la unión vecinal  que pone en jaque la distribución de agua potable a parte de la comunidad ya que su distribución está a cargo de la entidad.
Molina señaló que el ministerio podría asumir el pago de la deuda para evitar el remate teniendo en cuenta la vital importancia que reviste el predio desde donde se provee de agua potable a unas 1200 personas. Por su parte Porras no quiso dar mayores detalles pero aseguró que agotarán todas las alternativas para salvaguardar el servicio que proporciona la Unión Vecinal.
El año pasado el gobierno provincial rescató el Club Obrero Rawson que ya había sido rematado otorgándole a la entidad un subsidio de 130.000 pesos que le permitió pagar su deuda, también originada por un juicio laboral, antes de cumplirse el plazo legal para que la justicia apruebe el remate.
La otra alternativa que trabajan desde la Unión Vecinal es el pedido formal a la justicia, que ya designó martillero para el remate del predio, solicitando una prórroga o que se levante el embargo originado por un juicio laboral contra la institución que ya cuenta con sentencia firme.