Jáchal

El municipio acordó un aumento de sueldo para los municipales

El incremento se pactó con el gremio SUOEM, a menos de una semana de las elecciones, y será de $277,05 a partir de noviembre. El intendente dijo que forma parte de las tratativas que se iniciaron hace 9 meses para alcanzar el salario mínimo vital y móvil.
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 14:18

Los empleados municipales del departamento de Jáchal podrán cobrar, a partir de noviembre, un incremento de $277,05 con carácter remunerativo y bonificable, es decir, que se imputan al básico actual que es de $1800.
Así lo acordaron el intendente, Jorge Barifusa, con los representantes locales del gremio SUOEM, a muy pocos días de que el actual mandatario municipal se someta al voto popular para repetir su mandato en ese departamento.
Sin embargo Barifusa negó, en diálogo con Tiempo de San Juan, que la firma del acta acuerdo tuviera que ver con sus aspiraciones a la re elección sino por el contrario que cedió al requerimiento de los empleados municipales.
“Este es un tema que viene desde hace como 9 meses, pasa que queremos alcanzar el salario mínimo, vital y móvil que es de 2300 pesos para poder cumplir con el convenio colectivo que rige actualmente”, explicó el funcionario al tiempo que aclaró “fueron los empleados los que presionaron para que el aumento se establezca antes de las elecciones por las dudas nosotros no obtengamos el triunfo”.
El acta firmada hoy establece además que este aumento es independiente del incremento salarial que pueda hacerse más adelante “por efecto de la remesa del subsidio que envíe el Gobierno Provincial, en ocasión de activar la política salarial a todos los Municipios”.
Finalmente se menciona que el juicio laboral que los trabajadores iniciaron al municipio en 2005 sigue su curso aunque Barifusa señaló que cuando finalmente se alcance el salario mínimo vital y móvil el reclamo judicial quedaría sin efecto.