jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

Sumarán el busto de una de sus creadoras al Jardín de los Poetas

Se trata de la escritora calingastina Ofelia Zúccoli cuya escultura fue creada por una de sus nietas, la artista plástica Mercedes Fidanza. Además incorporarán también el busto del poeta y dramaturgo rivadaviense Pepe Campus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos artistas sanjuaninos serán homenajeados el próximo martes cuando sus bustos sean colocados en el Jardín de los Poetas, en el departamento de Rivadavia.

Uno corresponde a la poeta calingastina Ofelia Zúccoli (1913-2006), autora de “Ya viene soplando el Zonda” y quien ayudó a darle vida al proyecto del Jardín allá por 1958.

La escultura fue realizada por una de las nietas de Zúccoli, la artista plástica Mercedes Fidanza, quien llegará a la provincia el próximo martes 18 invitada por el municipio para participar de la ceremonia, a las 10.

Durante la gobernación del general Marino Bartolomé Carreras, Ofelia se propuso crear el Jardín de los Poetas y mientras el funcionario estudiaba el proyecto, ella gestionaba en Buenos Aires (lugar donde residía) una partida presupuestaria para cubrir los gastos de traslado de las esculturas realizadas por artistas amigos. La poetisa no pudo conseguirlo por vía oficial, pero como los bustos estaban terminados, don Benito Quinquela Martín se hizo cargo de los costos del viaje.
La Dirección de Parques y Paseos se encargó de seleccionar los lugares donde fueron colocados los primeros bustos, mientras que la Dirección de Turismo de la Provincia construyó los pedestales y confió la ubicación de las restantes obras al artista Federico Blanco. 

Durante el mismo acto será colocado el busto del poeta, dramaturgo y
Director de teatro rivadaviense José “Pepe” Campus que también pasará a ocupar un lugar en el Jardín de los Poetas.
La obra en memoria de Campus fue modelada  por las escultoras Beatriz Dorgan y Elisa Narváez, ambas pertenecientes al Centro de Creación de Artes Plásticas y Museo Instituto de Expresión Visual (IEV) "Julián Tornambé", de la UNSJ.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar