En Santa Lucía

Vecinos implementarán sistema de alarmas comunitarias

Son del barrio 20 de junio, presentaron el proyecto y recibieron un subsidio del municipio para ejecutarlo. Ahora empiezan a instalar el sistema y cada vecino será instruido en su funcionamiento y otras medidas de seguridad
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 17:27

Los vecinos del barrio 20 de junio se cansaron de los hechos delictivos en su zona y tomaron cartas en el asunto presentando un proyecto de alarmas que podrán accionar desde sus propias casas ante cualquier actitud sospechosa.
Esta semana el sistema comenzó a instalarse, cuenta con controles remotos que accionan las alarmas para cada una de las viviendas del barrio, conexión inalámbrica que evita la desconexión por parte de los delincuentes. Se instalará una alarma en cada cuadra con sonidos distintos lo que le permitirá al vecino inferir donde se está produciendo el  ilícito.
El proyecto se implementa gracias a un subsidio que recibieron del gobierno municipal que también se hará cargo, a través del Área de Seguridad, de instruir a los vecinos en cómo y cuando se acciona la alarma, cuando llamar a la policía y la necesidad de no exponerse entre otros temas a tener en cuenta para luchar contra la inseguridad.

Comentarios