a patinar

Cómo será la megapista de Skate de San Martín

El gobernador Gioja y el intendente de San Martín, Cristian Andino, anunciaron ayer la construcción de una de las pistas de skate más grandes del país, en el Complejo Ceferino Namuncurá. Aquí, imágenes de cómo será la obra.
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 08:29

En Casa de Gobierno, el mandatario provincial acompañado del intendente del departamento de San Martín, Cristian Andino, anunciaron  que en 15 días comenzará la construcción de una pista de skate de importantes características en el complejo Ceferino Namuncurá.

La obra, que será financiada entre el Estado provincial y el municipal, costará 700.000 pesos, y los trabajos serán realizados por 4 cooperativas de construcción.

En el anuncio se brindaron detalles de la construcción, entre los que se cuentan sus 1.300 metros cuadrados de pista y los más de 40.000 metros cuadrados de superficie de apoyo para apoyatura y público, entre otras cosas. Esto determina que la pista se cuente entre las más importantes del país, preparada para albergar torneos de alto rendimiento. La pista estará avalada por la federación argentina de la especialidad.

La pista tendrá obstáculos escenciales que aumentan la complejidad de la práctica.

Fun box: Son elementos aislados que se encuentran en medio del skate park.

Halfpipe: Es ujno de los elementos principales y más conocidos. Consta de dos rampas opuestas, cada una en forma de medio tubo, una rampa con forma de U. en este casio se separaron un poco más las rampas para dar mas superficie a la base y proporcionarle asi al skater o roller más tiempo para estabilizarse.

Rampas: Es el elemento principal de todo skate park. Las hay de tres tipos, fundamentalmente; quartes pipe (rampas con forma de medio tubo); rampas planas y rampas con otras curvas. Las rampas se usan para pasar de un elemento a otro y ganar velocidad.

Pirámide: Elementos sumamente versátiles, ya que se puede entrar y salir de ellas desde cualquier ángulo. Se utilizan, normalmente, para realizar trucos de salto en el aire.

Escalinatas: Tienen distintos anchos y se combinan con muros y rampas, para darle mayores dificultades al ejercicio.

Bowl: Piscinas más o menos redondeadas que permiten multiutud de combinaciones. Es uno de los módulos más caros y difíciles ded ocnstruir. También es uno de los módulos más difíciles de usar, pero la espectacularidad y la libertad de movimientos que un bowl bien diseñado puede ofrecer a un roll skater es inigualable.

Comentarios