dakar 2012

Misterio detrás del abandono de "Orly" Terranova en el Dakar

Si bien se mencionaba que el piloto se había bajado del Dakar por un problema familiar de su navegante, el norteamericano Andy Grider, muchos apuntan a los roces propios del equipo y al maltrato general por parte del mendocino. 'Hubo tratos irrespetuosos', dice el equipo.
jueves, 05 de enero de 2012 · 19:39

"Andy Grider ha sido tratado de forma irrespetuosa y se ha ido. Nunca había visto cosa igual, es de locos", dijo Jean Marc Fortin, el dueño de Overdrive, el equipo oficial de Orlando Terranova, que hoy decidió bajarse del Rally Dakar tras un episodio que, de confuso, comenzó a ser misterioso y preocupante.

"Terranova también sabe muy bien lo que es dar espectáculo, tal y como demostró ayer al adjudicarse el segundo mejor tiempo. Sin embargo, el que dio entre bastidores resultó ser de todo menos glorioso”, comentaron en la página oficial del Dakar, lo que abre aún más los interrogantes.

Si bien Terranova explicó (o intentó explicar) que su navegante, Andy Grider, sufrió un problema familiar, el abandono no se habría originado por eso ni mucho menos. Según gente cercana a ambos, la relación era insostenible. Se habla de maltratos por parte del argentino.  

“Tras un altercado con su copiloto a última hora de la tarde, el argentino se mostró intransigente e inflexible, haciendo imposible toda reconciliación", amplió la página del Dakar, dejando al descubierto una polémica decisión que terminó de manchar y ensuciar el enorme segundo puesto logrado por el argentino en la cuarta etapa del Dakar que unió San Juan con Chilecito.

No es el primer problema que tendría Terranova con uno de sus navegantes. Antes de correr el Dakar, “Orly” había acordado estar con Lucas Cruz, ex copiloto de Carlos Saiz, y que decidió abandonarlo para el inicio del raid en Argentina. Alguien muy cercano al español, lanzó: Terranova es medio pirata. Le prometió un dinero que nunca llegó y, además, desde el principio no se llevaron bien".

Allí llegó Grider, que también tuvo roces desde el principio, aunque decidió no bajarse y correr el Dakar junto al argentino. Pero la paciencia se terminó antes del quinto día de competencia y, aunque traten de disimularlo u ocultarlo, la relación era insostenible. Grider dijo basta y Terranova debió bajarse de la competencia. Una mancha que terminó opacando decididamente la actuación de ambos a lo largo del raid.

Más tarde, el Terranova habló sobre el tema y comentó: “Tuvimos una charla, en la que al principio no sabía lo que estaba pasando, pero después no pude hacerle entender que el problema se podía solucionar desde acá. Igualmente, en medio de la situación se inventaron muchas cosas que no son ciertas”.

“ Hay gente que cuando uno esta golpeado, la sigue. Ahora lo que me queda es analizar lo bueno que hicimos hasta acá y sacarme la calentura que tengo”, sentenció.
 
“Me encontré con un gran tipo y le creo lo del problema personal, le tengo que creer, sólo me queda aprender de las cosas que hicieron hasta acá. Esto me tira 360 días de laburo, donde trabajó mucha gente. A pesar de esto, uno tiene que ser fuerte en estos momentos complicados. El Dakar 2012 lo voy a tener como una experiencia amarga que no quiero volver a repetir”, aseguró el piloto en declaraciones a la televisión.

(Infobae)

Comentarios