Rally Dakar 2012

Cerdera abandonó al dentenerse su moto y fue atendido por los médicos

Fue en el tramo de enlace a la altura de Jáchal. Se le paró su Kasawaski que venía averiada desde la etapa N° 2, del lunes por Mendoza, cuando chocó con un caballo. Por ese golpe esta tarde volvió a ser atendido en la carpa hospital del vivac de Chilecito.
miércoles, 04 de enero de 2012 · 17:58

El sanjuanino Sergio Cerdera no largó la etapa N°4 del Rally Dakar, desde Guandacol (La Rioja), y abandonó  la exigente prueba. Desde el vivac de Chilecito, Luis Castro, asistente y cuñado de del piloto, habló con Tiempo de San Juan y confirmó que Sergio fue sometido a exámenes apenas arribó al lugar y que se encuentra muy dolorido y recostado.  Fue atendido en la carpa hospital del campamento “con una molestia muy grande en el baso”     

El momento de la deserción fue esta mañana en el tramo de enlace y tras la salida del vivac. Al sanjuanino se le detuvo la moto, que le hacía ruidos desde ayer en el motor. Fue por ruta 40 a la altura de Jáchal antes de pasar por Matagusanos, desde allí la Kawasaki averiada fue trasladada en trailer por su equipo hasta el vivac.

Según Castro, “El Guapo” le pidió anoche al equipo Kawasaki que le cambiaran el motor al rodado porque los últimos 100 km pero los mecánicos sólo “la arreglaron, aunque apenas arrancó la moto siguió haciendo hasta que se le paró en el camino”. El lunes Cerdera chocó con un caballo en Nihuil, el piloto se desvaneció y desde ahí estaba muy dolorido y con antibióticos. En tanto, la máquina comenzó con los ruidos y desperfectos.     

Comentarios