dakar 2012

Mejora el piloto francés que había quedado en coma por el calor

Ingresó en grave estado y con 42 grados de temperatura corporal al hospital Schestakow, en San Rafael. Se recupera bien. Fue durante la etapa 2 en las dunas de El Nihuil.
martes, 03 de enero de 2012 · 10:54

El piloto francés Sebastien Coue, que usaba en este Rally Dakar 2012 el dorsal número 137 y competía en la categoría motos con una Yamaha 450 YZF, fue ingresado en grave estado a una sala de terapia intensiva de un hospital de San Rafael, en Mendoza. Había sufrido un cuadro de hipertermia producto de una prolongada exposición al sol.

Según las primeras informaciones, Coue, experimentado piloto de 34 años, ingresó al hospital con más de cuarenta grados de temperatura y en estado de coma. Tras activar la señal de alarma del sistema Iritrack, fue hallado inconsciente en las dunas de El Nihuil, por donde transitó la etapa de ayer (Santa Rosa – San Rafael) y fue trasladado en un helicóptero de emergencias de la organización hacia el vivac. Según los responsables de la prueba, su cuadro ameritó un traslado a San Rafael para la rehidratación.

Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que sucedió, si Coue –del equipo Team Performance Enduro- sufrió una caída que lo dejó inconsciente o una descompensación producto del fuerte calor que acompañó toda la etapa de ayer. La hipertermia es una suba de la temperatura corporal por encima del valor normal por mala evacuación de calor (más de 38 grados) y se diferencia de la fiebre, donde el organismo reacciona como respuesta a algún factor externo, como un virus.

La etapa de ayer fue más que complicada para todos, por el calor extremo y el arranque de las exigencias sobre la arena, aunque todos coinciden de que faltan algunos días para lo peor. Sin embargo, hubo varios accidentes, como el del francés Bruno da Costa, quien no pudo esquivar una vaca y tuvo que ser hospitalizado por una contusión en los riñones. El Dakar había comenzado de la peor forma con la muerte, en la etapa 1, del piloto argentino Jorge Martínez Boero.

(Clarín)

Comentarios