Ricardo Martínez

"Cualquier minero está en condiciones de correr un Dakar"

Los sanjuaninos completaron el rally más emocionante del mundo y lograron subir al podio representando a la Provincia. Ricardo Martínez contó a Tiempo de San Juan que ya recibió el saludo del gobernador, que festejó junto a los Sisterna y que lo llena de orgullo haber representado su tierra y a los mineros.
domingo, 15 de enero de 2012 · 18:39
A penas terminada la gran fiesta del podio tras la finalización del rally Dakar 2012, uno de los pilotos sanjuaninos que logró terminar la carrera habló con Tiempo de San Juan. Ricardo Martínez contó que "esto es muy duro, las ultimas etapas fueron muy complicadas, pero yo no solo cumplí con un gusto personal sino que logré probar que para un minero no hay ningún objetivo difícil".

Martínez compitió en el Dakar por primera vez y sostiene que no sabe si habrá otro pero por ahora está muy contento y orgulloso de haber reflejado "el temple de los mineros" como lo afirma en todo momento.

"Cualquier minero, cualquier geólogo que realiza trabajos en alta montaña está en condiciones de correr un dakar", afirma orgulloso a lo que agrega que a pesar de algunos problemas técnicos que tuvieron el equipo llegó intacto.

El piloto sanjuanino que integró el equipo de Yacopini arriba de la Toyota SW4 contó que tras subir al podio, en el puesto 55, festejó con los Sisterna que también lograron llegar a Lima.

Además, a través de un medio radial local, el gobernador Gioja ya lo felicitó y le pidió que, tras este exito, no se desvincule de la minería.

Martínez regresará en camioneta a San Juan porque su hijo llegó en ese vehículo hasta Lima y no quiere dejarlo viajar solo. Estará en la Provincia dentro de unos tres días que es lo que tarda, aproximadamente, el retorno desde Perú hasta aquí lo cual, despues de 15 días de travesía, seguramente no afectarán al experimentado piloto.

Comentarios