dakar 2012

El español Coma tomó el liderazgo en motos

Marc Coma ejecutó una tarea brillante en el tramo entre Arequipa y Nazca, aprovechando su partida desde el tercer lugar y retomó el liderazgo en la general. Cyril Despres fue cuarto, detrás de Joan Barreda y Jordi Viladoms.
viernes, 13 de enero de 2012 · 19:55

El enfrentamiento entre Marc Coma y Cyril Despres nunca había sido tan intenso en ente Dakar como lo fue hoy en las dunas de Nazca. Básicamente una partida de ajedrez, donde cada movimiento fue crucial teniendo en cuenta las estrategias de cara uno para amedrentar a su rival.

El catalán aprovechó al máximo el tercer lugar de partida hoy, y también se benefició con la posición de Despres, que abría la ruta desde el bivouac de Arequipa. Durante la primera parte de la especial, la diferencia entre ambos fue mínima, a favor del español. Pero la cuestión empezó a definirse sobre el final, sobre la arena de las dunas de Nazca.

El francés arriesgó todo lo que pudo, pero el terreno le hizo penar producto del desconocimiento y Coma supo sacar ventaja de esta incidencia. En la condición que más gustaba al subcampeón, el actual monarca sacó 03m57s de ventaja sobre su principal enemigo. Sobre sus escoltas en el podio del día, marcó 02m43s a Joan Barreda y 03m10s a Jordi Viladoms.

Ahora, Marc Coma vuelve a hacerse con la punta de la general, 01m35s sobre su perseguidor, Cyril Despres. Sin embargo, no todas son buenas para el líder de la sumatoria. Así como él supo sacar rédito a la estrategia de dejar que su rival se adentrara en la ruta y fuese abriendo camino mientras él partía algo más atrás, mañana Despres estará en la misma situación, por lo que el suspenso de cara a lo que pueda pasar en la etapa 13 es el comentario de todo el mundillo Dakar.

Comentarios