dakar 2012

El mendocino Álvarez, el mejor argentino

Lucio Álvarez sigue siendo el mejor argentino ubicado en la clase autos del Dakar. Gracias a problemas de rivales, ascendió al sexto puesto.
jueves, 12 de enero de 2012 · 19:35

La regularidad es clave en una carrera como el Dakar. Sino que lo diga el mendocino Lucio Álvarez, que está a la puerta de conseguir un resultado histórico dentro de la extenuante competencia. A falta de tres días para llegar a Lima, el cuyano ya está cerca del Top 5 en la general de la clase autos.

El piloto del Andino Rally Team, que corre con una Toyota Hilux del Overdrive, arrancó la undécima etapa (entre Arica y Arequipa, ya en territorio peruano), con cierta premura después del vuelco que tuvo en el miércoles y que casi lo deja afuera.

Había iniciado la jornada en el séptimo puesto en la general, pero ascendió una posición gracias a los problemas mecánicos que tuvo el portugués Carlos Sousa (Great Wall). El cuyano llegó a estar quinto, pero el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se recuperó después de más de una hora y media de retraso se colocó cuarto delante del ruso Leonid Novitskiy (MINI).

Álvarez, que en la edición 2011 terminó 15º, ahora está sexto y podría mejorar el mejor resultado de un compatriota, que fue el noveno puesto alcanzado por su coterráneo Orly Terranova en la edición 2010.

 

Comentarios