Lo que dejó el Dakar en San Juan

Dante Elizondo aclaró que las ganancias en San Juan se conocerán más adelante

Luego de que el INPROTUR diera a conocer las cifras del impacto en Argentina, el Ministro de Turismo de San Juan explicó que las estimaciones en la provincia todavía no se conocen.
jueves, 12 de enero de 2012 · 21:43
El Instituto Nacional de Promoción Turística dio a conocer hoy que el paso del Dakar por Argentina dejó 730 millones de pesos en ganancias. Esta, según lo que le dijo a Tiempo de San Juan el ministro de turismo de San Juan Dante Elizondo, es la primera estimación grosso modo. El impacto cierto sobre el paso de la “carrera más difícil del mundo” por la provincia todavía no se conoce ya que el Ministerio de Turismo de la Nación lo da a conocer luego.

“Todavía no tenemos las cifras de lo que el Dakar dejó en San Juan, pero es algo lógico porque primero se sabe los números generales y luego se estudia más profundamente lo que les dejó a las provincias”, explicó Elizondo.

Según las palabras del ministro sanjuanino, en la edición pasada del Dakar, el impacto en cifras concretas sobre San Juan se conoció tres meses después ya que en ese momento el ministerio nacional finalizó con el estudio de las ganancias en cada provincia.

Comentarios