dakar 2012

Alejandro Patronelli sigue siendo el rey

Alejandro Patronelli volvió a ganar. Esta vez fue en la 11º etapa que unió Arica (Chile) con Arequipa (Perú) y se afianza en la punta. Su hermano Marcos y Tomás Maffei, lo escoltaron.
jueves, 12 de enero de 2012 · 19:33

Solo tres etapas le faltan a Alejandro Patronelli para revalidar su corona en el Dakar, entre los cuatriciclos. Y, hasta ahora, lleva las riendas por el camino correcto. Es que en la etapa de hoy, que unió a Arica (Chile) con Arequipa (Perú), ganó y estira su ventaja en la general.

Con un tiempo de 2h47m37, y a bordo de su Yamaha, le sacó 54 segundos de ventaja a su hermano Marcos, a quien también le gana en la general por más de una hora y veinte minutos.

En la tercera posición, llegó el otro argentino que se destaca en esta especialidad y que completó el triplete de Yamaha: Tomás Maffei. Con un recargo de 15 minutos por cambio de motor, parece difícil que le pueda dar pelea a los Patronelli, aunque se podría decir que tiene grandes chances de hacer podio.

Como esta fue la etapa maratón, los pilotos no podrán recibir asistencia de sus equipos. Además, tendrá un campamento distinto al resto de los participantes del Dakar.

La carrera continuará mañana con la disputa de la duodécima etapa, que se realizará entre Arequipa y Nasca.

Comentarios