sanjuaninos en el Dakar

Cerdera insistió en que Kawasaki no le arregló la moto a propósito

El piloto sanjuanino volvió a responsabilizar al equipo por la rotura de la moto que lo dejó fuera del Dakar. En declaraciones a medios radiales afirmó que estaba disconforme con el equipo desde el primer día y que si le hubieran reparado el motor como corresponde hubiera llegado entre los 20 primeros. Habló de celos y de una intención manifiesta de no dejarlo avanzar en el rally.
martes, 10 de enero de 2012 · 14:58
Sergio Cerdera lamentó haber terminado tan teprano su participación en el Dakar pero volvió a responsabilizar de la rotura de la moto al equipo de Kawasaki.

Esta vez lo hizo en declaraciones a Radio Colón al decir que “uno de mis grandes enojos por cómo termina el rally es que, es cierto que yo no puedo cambiar el motor ahí cuando se rompió pero sí el día anterior. Yo le dejo la moto  a Kawasaki a las 6 de la tarde del día martes. Ellos repararon un montón de cosas pero no vieron el cigüeñal cuando todos habíamos acordado que ese era el problema. Tenían un motor para cambiar pero optaron por no hacerlo”.

Cerdera admitió que los problemas con el equipo venían desde el principio, que él no estaba conforme desde el primer día en Mar del Plata y que  también había una cuestión de celos. “Yo venía como un tercer piloto, ellos lo tenía como primera figura a Marcelo Sánchez así que no estaban tan cómodos con que los medios me empezaran a hacer más entrevistas a mí.

Si ellos hubieran  arreglado la moto como corresponde yo hubiera estado entre los 20 primeros” afirmó el piloto local e incluso fue más allá al decir que “Ese recelo, esa discusión y ese mal llevar, para mí, es lo que hizo que no pusieran el motor para que la moto aguante menos y yo no llegara tan lejos”.

De todas maneras Cerdera sostuvo que “el deporte siempre da revanchas” y que ya está pensando en la carrera del 2013 para la cual está haciendo contactos para armar un equipo local. Incluso contó que ya le advirtió a Kawasaki que la única manera de correr para ellos es que pueda manejarse con un equipo local, sin intermediarios.

Comentarios