Dakar 2012

Murió un piloto argentino

El participante Jorge Boero se cayó de su vehículo en la primera etapa de la competencia que une a Mar del Plata con Nechochea. Fue trasladado a un centro de salud zonal con una lesión en el torax, pero no sobrevivió a las heridas, indicó NA
domingo, 01 de enero de 2012 · 13:03

Los responsables de la organización del Dakar informaron que el motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció tras el accidente que sufrió en la primera etapa de la competencia entre Mar del Plata y Santa Rosa (La Pampa).

Martínez Boero, hijo del campeón de Turismo Carretera del mismo nombre, estaba disputando su segundo Dakar. Pasó lento en el primer sector del especial, tal vez con algunos problemas mecánicos.

Pocos kilómetros después sufrió una caída, que le provocó un fuerte traumatismo de tórax. El piloto fue rescatado en helicóptero y fue trasladado a un hospital de Mar del Plata, donde falleció. Tenía 38 años.

Había arrancado este Dakar con un objetivo: llegar a Lima para homenajear a su padre en el vigésimo aniversario de la obtención de su título en la popular categoría.

Se trata la segunda muerte de un competidor en la versión sudamericana del Dakar. La primera fue en la edición 2009 cuando perdió la vida el francés Pascal Terry.

Comentarios