Dakar 2012

Cerdera es el tercer mejor argentino

La primera etapa de la carrera más difícil del mundo finalizó en la categoría motos y el sanjuanino que corre con Kawasaki, Sergio Cerdera, se ubicó en el puesto 54 siendo el tercer mejor argentino de la clasificación general. La etapa la ganó el chileno Chaleco López con Aprillia.
domingo, 01 de enero de 2012 · 11:09
Se largó la competencia oficial del Dakar 2012 y ya se completó la primera etapa desde Mar del Plata hasta Santa Rosa, La Pampa. En este tramo el sanjuanino Sergio Cerdera que compite en la categoría motos con una Kawasaki de 450cc. Se ubicó en el puesto 54 de la clasificación general y se metió como el tercer mejor argentino en la clasificación general que fue ganada por el chileno Chaleco López con su Aprillia.

El “Guapo” Cerdera compite por primera vez en la carrera más difícil del mundo y lo hice de gran manera teniendo en cuenta que sus antecedentes están relacionados con el Enduro. El rally-raid es totalmente distinto a lo que ha hecho, aunque Cerdera pudo completar el año pasado tres competencias del Campeonato Argentino de Cross Country (Competencia muy similar al Dakar).

Por la lucha de la punta arrancaron arriba dos de los tres candidatos a llevarse la carrera, Chaleco López y el español Marc Coma. El que se retrasó es Ciryl Despress con su KTM.

En tanto, en cuatriciclos, los hermanos Patronelli se ubicaron tercero y décimo. El ganador de la etapa fue el uruguayo La Fuente y segundo finalizó el polaco Laskawiec. 

Comentarios