Será su primera vez

De la pantalla grande, a correr el Dakar

Gustavo Bassi es un doble de riesgo que actuó en varias películas y, ahora, hará su debut como motociclista en la competición que fusiona Argentina, Chile y Perú en 9 mil kilómetros de recorrido.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 10:11
El motociclista Gustavo Bassi que competirá por primera vez en la carrera de Rally más importante del mundo es un doble de riesgo que actuó en películas memorables del cine hispano como Nueve Reinas, Diarios de Motocicleta y Torrente.

Tras realizar espectaculares escenas de acción, el piloto oriundo de Pergamino tendrá un nuevo desafío, el Dakar. Es por ello, que a pocos días del comienzo, se encuentra ansioso y motivado por su estreno en la carrera que recorrerá tres países diferentes y expresó: “Va a ser el sueño del pibe. Si bien en mi carrera deportiva fui sorteando diferentes obstáculos, siempre el objetivo estuvo puesto en poder correr un Dakar en la Argentina. No veo la hora de comenzar”.
El pergaminence que alguna vez personificó al Che Guevara, trabajó con Maradona y con Shakira emocionado reveló: “El 1° de enero me imagino en la rampa y con la sensación de estar dentro de un Dakar, porque ahora estoy en un rally virtual durmiendo cuatro horas e imaginándome todos los días empezando este sueño”.

En cuanto a su preparación para la competencia que reúne a los mejores pilotos de rally comentó: “Prácticamente dejé de lado el trabajo, me despierto a las 5 de la mañana para estar arriba de la bicicleta y luego hago natación en la pileta de mi casa. Después, gimnasio y luego arriba de la moto para hacer por día entre 500 y 1000 kilómetros. Los días pueden cambiar si tengo que ver a un sponsor o alguna otra obligación, pero me estoy preparando a conciencia. Pero sé que para esto nunca alcanza. A la 1 de la mañana, llego a mi casa fusilado para al otro día empezar la ronda otra vez”.

Para este doble de riesgo, la hazaña automovilística significará la apertura de una puerta que no cerrará jamás y agregó: “Me imagino yendo por más. Este es el desafío de ahora pero, tiene muchas cosas luego para explorar”.

Comentarios