Jóvenes deportistas

Sangre nueva - Por Gustavo Toledano

viernes, 8 de junio de 2012 · 19:58
Se está generando en la provincia un recambio de deportistas con proyecciones  nacionales que es muy importante. Hay  que destacar y apoyar, cada uno desde el sector que le toque. Nosotros desde el periodismo, los empresarios desde su lugar y un sector que es fundamental, el Estado, con sus diferentes políticas destinadas para el sector de deportes en conjunto o individual. Algo que ocurre desde hace 7 años en San Juan.

Para resaltar en las últimas semanas fue lo logrado con Gonzalo Tellechea, quien se convirtió en el tercer sanjuanino clasificado  para estos  juegos  olímpicos de Londres en la especialidad triatlón, la disciplina que combina atletismo, ciclismo y natación, logrando el puesto 16 en Madrid y metiéndose en la historia del deporte sanjuanino y nacional.

Siguiendo con los jóvenes que nos representaran en las próximas olimpiadas, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra vestirán la celeste y blanca de vóley, tras la victoria obtenida ante Venezuela 3-0 y el pasaporte para la ilusión de buscar una medalla olímpica.

No te vayas… que hay más, el rugby de nuestra provincia entregó dos jugadores para los Pumitas, que están en pleno desarrollo del mundial de menores de 20 en Sudáfrica. Uno es Juan Cruz Guillemain, el ex jugador del Jockey Club, quien hoy juega en Córdoba con una regularidad que lo ha destacado en cada convocatoria que tuvo en los Pumitas. Y Leandro Ramella, de la “U”, quien hoy juega en Rosario y marcó el primer try para que luego la nacional venciera a Francia  18–15, cuando había comenzado abajo con el escort.

En el automovilismo los nombres comenzaron a cambiar y Facundo Della Motta se comenzó a meter en el corazón del mundo fierrero de San Juan, luego de ganar en el autódromo El Zonda en el TC 2000, con una gran maniobra en la zona de la horquilla, en los últimos 30 metros de la última vuelta, en donde se animó a tirarle la tijera al auto de Girolami  y pasar al líder del campeonato para subir a lo más alto del podio y demostrar que está para representar a la provincia en el automovilismo nacional, donde también corre en Top Race Junior, que  ya lo vio cruzar primero la bandera a cuadros en el autódromo de Oberá, en Misiones. En esta categoría también corre otro piloto sanjuanino que está ganando terreno a nivel nacional, con el 71 en la puerta y es de familia fierrera: Fabricio Persia, quien ya conoce el podio, lo compartió con Della Motta en aquella competencia de Misiones.

Nos queda el ciclismo, donde también se están produciendo los recambios, el hockey sobre patines y tantos otros deportes que seguro traen la sangre nueva que la provincia necesita en materia de deportes para seguir siendo protagonistas a nivel nacional  e internacional.

Comentarios

Otras Noticias