desamparados

Cambiar a Tiempo - Por Gustavo Toledano

sábado, 07 de abril de 2012 · 01:20
Faltan  11 fechas para que termine el campeonato de la primera B Nacional y hoy Desamparados está en zona de Promoción, es decir que, para continuar en la divisional, debería jugar una reválida con un equipo del Argentino A, como cuando el Víbora  consiguió el ascenso el año pasado, dejando en el camino a San Martin de Tucumán.

El martes  llegó a la vida de Desamparados Héctor Arzubialde, como lo había anticipado Tiempo de San Juan el último domingo por la noche. El nuevo entrenador tendrá que afrontar un nuevo campeonato de  11 fechas. Son 33 puntos que  comenzará a disputar desde este domingo.

En el camino local de Sportivo  hay un rival directo, Guillermo Brown, de Madryn, y además le tocara recibir en condición de local a Almirante Brown, Quilmes, Ferro, Aldosivi y Rosario Central. Dos de estos cinco pelean por el ascenso, Quilmes y Central, por lo que serán puntos clave en condición de local.

Y de visitante, en 21 días más, deberá viajar a Mendoza para enfrentar en otra final nada más y nada menos que a Independiente Rivadavia , otro rival directo por la permanencia  y eterno enemigo futbolístico por aquella historia del 2006, cuando el Víbora salió campeón  y por la denuncia del conjunto mendocino no pudo jugar la final por el ascenso. Ah, me olvidaba, seguro que el equipo azul del parque quiere venganza de aquella goleada que se llevó de San Juan, por eso será un partido más que especial.

También tendrá que ir de visita  a Capital Federal para enfrentar a Huracán. Y en Tucumán jugar con el siempre difícil Atlético.

Es todo un campeonato el que tendrá Arzubialde por delante para salvar a Desamparados y así poder seguir jugando en la segunda categoría del futbol nacional. No sólo cambiar a tiempo será una cuestión de los dirigentes con el técnico, donde ya metieron mano, sino también  de los jugadores, que seguro deberán cambiar y mucho. Lo que han demostrado en este inicio de campeonato  fue muy irregular. La culpa no sólo la tiene Dillon, quien ya se quedó  sin trabajo, sino que también parte de la culpa la tienen ellos y deberán valorar que todavía tienen trabajo y muy buenos sueldos. En San Juan, docentes y médicos cobran el 10% de lo que perciben algunos profesionales del conjunto Víbora y todavía no han demostrado que quieran dejar a Desamparados en la B Nacional.

El cambio no debe ser  de uno solo. El cambio para que el Víbora se quede en la B Nacional lo deben asimilar todos en Puyuta, y así todos podamos decir “felices pascuas”…. la casa está en orden.

En San Juan, docentes y médicos cobran el 10% de lo que perciben algunos profesionales del conjunto Víbora y todavía no han demostrado que quieren dejar a Desamparados en la B Nacional.


Comentarios