San Martín

Maldita Promoción - Por Gustavo Toledano

viernes, 13 de abril de 2012 · 22:22
San Martín, luego de 9 fechas, se encontró con la realidad: el Verdinegro esta en Promoción. Llegó a este indeseado lugar luego de la derrota ante un rival directo como Rafaela. Parece que cayó la ficha por el lado de Concepción, siendo que hace 6 partidos que no gana y, de los 18 puntos, sólo consiguió 3, producto de tres empates.

Esta situación hizo que el presidente y vice de la institución realizaran una visita al cuerpo técnico luego de una de las primeras practicas de la semana, como para pedirle explicaciones a Daniel Garnero sobre el bajo rendimiento del plantel. Lejos quedó aquella última victoria ante Lanus en el inicio del Clausura, que fue la última lograda este año.

Motivos pueden existir muchos. Uno es la seguidilla de lesiones  de hombres que fueron claves en el juego que propuso Garnero,  como la ausencia de Poggi, Cantero y Galarza. Sumado a esto, el bajo rendimiento técnico, como es trabajar y sacar el máximo de la experiencia que tengan estos jugadores en Primera División, ya que es lo que faltó en partidos claves para saber mantener el resultado a favor, como fue  con Belgrano, que no pudieron aguantar cuando sólo faltaban 3 minutos para el final del juego, o lo ocurrido en el último partido con Rafaela, que no supo jugar con la desesperación del rival que comenzaba a recibir la presión de su propio público. Con el 1-0  arriba, San Martín lo estaba mandado a descenso directo  y el verdinegro dejó pasar otra gran posibilidad de hacerse fuerte en Primera.

El estado de promoción en el fútbol argentino es algo que le come la cabeza al hincha, a dirigentes y a jugadores. “La maldita promoción”  lo único que marca es la realidad futbolística de cada equipo. Lo sufre un grande en el país todos los fines de semana, como San Lorenzo; es el gran karma que tiene  River en  aquel recuerdo con Belgrano -aún rondan los famosos insultos del “Tano” Pasman-;  y en La Plata lo sufrieron con el propio San Martín que, después de 23 años de estar en Primera, pasaron a “la promoción” y hoy están en la B Nacional.

Miadosqui y Petrignani, presidente y vice, respectivamente, esta semana le marcaron el territorio a Garnero con su presencia al final de una de las prácticas. No solo le demostraron su preocupación por el bajo rendimiento del equipo, sino que seguramente para el cuerpo técnico esa vista significara mucho más que una simple charla post derrota. Habrá comenzado a trisarse el cristal que sostiene la relación dirigentes -cuerpo técnico.

¿Al DT se le terminaron los argumentos con este plantel o todavía podrá Garnero revertir esta situación en las 10 fechas que quedan y hacer desaparecer los fantasmas de “Tete” Quiroz que ascendió y descendió a San Martin en el 2007-2008?

Seguro los hinchas no quieren que esto vuelva a ocurrir.

Quedan 10 partidos para el final del campeonato y seguro que alguien me dirá “Tole, no te apresures, todavía falta mucho2. Pueden tener razón, pero los datos y el recuerdo de aquel momento de San Martín, y una seguidilla de 10 partidos sin ganar del conjunto de Quiroz en el 2008, terminaron con el descenso  del Verdinegro a la B Nacional. Todavía hay crédito acotado y esperamos que los protagonistas de Concepción puedan revertir este momento y sacar al equipo de “la maldita promoción”.

Comentarios