balances

Plus de fin de año – Por Gustavo Toledano

viernes, 30 de diciembre de 2011 · 19:33

Por Gustavo Toledano - Canal 5 Telesol
gdtoledano@yahoo.com.ar

Llegó el fin de año y la hora de los balances. Y en el ámbito deportivo, sin dudas, fue un año positivo para San Juan. No vamos a dar el detalle porque seguro ya lo repasaron mentalmente (ascenso de San Martín  a Primera,  Desamparados  y el ascenso a  “B” Nacional, UPCN campeón de la liga, el Estadio Bicentenario inaugurado, la Copa Argentina, Mundial de Hockey en la provincia)  en fin, todo lo que hemos reflejado en estas páginas desde hace un par de meses.

Más allá de lo deportivo, pensaba en un balance desde lo humano, desde la reflexión: ¿qué aportamos cada uno de nosotros para que San Juan  crezca, para que sea una provincia respetada por las demás, para que dejemos de ser una provincia chica, para que terminemos con nuestra idiosincrasia de conformarnos con lo que tenemos, un trabajo, un auto, vacaciones, o esperar que un plan nacional nos salve y llegar  a fin de mes? ¿Qué bueno sería  tratar de generar ese plus? El que cada uno quiera o anhele, proyectos personales, familiares, buscar tener otra salida en lo laboral y no siempre depender  de un sueldo, buscar ese plus que sea el complemento que te falta, ya que no disfrutas de tu trabajo, solo lo haces por la necesidad  y por lo que impone esta sociedad de consumo, es decir, pensar también en dejar  de ser conformistas y generar esas cosas que tenías pensadas  y que nunca pudiste sacarlas a flote porque te arrastró el año y se te pasó volando, como a todos.

¿Qué te pasa Tole, queres cambiar el mundo? No, nada… solo el contacto con amigos, gente que ve BNBD en la tele y te manda mensajes, jóvenes deportistas, futbolistas, empleados municipales, cuidacoches, etc., te van dejando un panorama que a veces  te lleven a pensar esto. Qué hicimos  cada uno de nosotros para estar mejor en el lugar en el que nos tocó, por eso siempre es bueno no quedarse encasillado en lo que creemos que es lo único que sabemos hacer, porque seguro todos podemos dar algo más, puede ser en nuestro mismo trabajo o en el emprendimiento que comenzaste, quitándole horas a la histórica siesta sanjuanina.

Tampoco todo es trabajo en la vida. Y sería bueno en este fin de año tratar de recuperar el espacio que seguro perdiste  a lo largo del año con tu familia, tener una sobremesa con tu esposa poder mirarla un rato a la cara y charlar, abandonar por un momento los mensajes pegados en el imán de la heladera (la comida está en la heladera, calentala y saca la ropa del lavarropas. Ah, me olvidaba, felicítalo a Santi… se sacó un 10 en inglés). Seguro que a todos nos pasa esto, es por eso que también la familia espera, no cada año, sino cada día, cada hora, cada minuto, que le brindes más atención y que también este dentro de los planes de cada año.

Si la familia no está, es seguro que el trabajo, ese plus que hay que poner para crecer en lo personal, en lo profesional y hacer crecer desde allí a San Juan, va a costar el doble.
Feliz año para todos  y cambiar para mejor en el 2012… “Suena, pita, toca y marca el árbitro”, terminó la primera parte, al descanso y nos vemos el próximo año!

 


Comentarios

Otras Noticias