limpieza y orden

La gente lo pide-Por Gustavo Toledano

viernes, 02 de diciembre de 2011 · 19:08

Por Gustavo Toledano
Canal 5 Telesol

El fin de semana largo disfruté en familia, sobre todo el lunes feriado, para salir a comer algo y compartir con los chicos, dar un vueltita a ese circuito obligado que tenemos los sanjuaninos entre el híper,  la Avenida Libertador, el Parque de Mayo, la plazoleta Julieta Sarmiento, la Plaza 25 y, listo, a casa de nuevo. La idea es salir de la rutina del trabajo diario, la cual no tiene que afectar a los chicos, que quieren  que los papis compartamos un rato con ellos.

Comencé a sorprenderme  de ver la cantidad de locales en el híper que estaban cerrados (fue por la noche) y no solo eso, la mayoría con sus luces apagadas, cerca de las 23hs comienzan a cercarte con grandes persianas. En otras provincias los centros comerciales tienen abierto hasta las 0 horas.

Por Libertador bajas hasta el parque, nuestro Parque de Mayo, y ahí te encontrás con otra realidad. La gente es la que opinó con sus mensajes en BNBD (Buenas Noches Buenos Días en Canal 5 Telesol). Por ejemplo Romina: “Les quería contar que el domingo fuimos con mi familia al parque y la verdad que es una vergüenza la mugre que había. Tendrían que poner más tachos de basura o que la gente se lleve la basura en una bolsita. Cuidemos lo que tenemos, ¡por favor! Y ni hablar del lago, habían hasta botellas, ustedes pónganse a pensar un poquito que pensaran los turistas al ver esto”.

Y como si esto fuera poco, en este combo de fin de semana largo,  nos llegó un mensaje de alguien que con su  familia eligió la zona de Rivadavia, frente al autódromo. Sonia nos dejó su mensaje en nuestro Faceboock : “El domingo fuimos a Zonda y fue realmente muy desagradable ver que los baños estaban cerrados y habían colocado dos químicos, lo cual era inmundo. Que hace la intendenta que no ve algo tan primordial, cuando el lugar es visitado por una gran cantidad de personas. Y los turistas, ¿qué imagen se llevan?

Aquí  le decimos a Sonia que la intendenta –Ana López, electa- todavía no asume, pero igual vale su comentario y al igual que el mensaje anterior  hacen referencia a los turistas que llegan  a la provincia.

El plus del  fin de semana se dio en el Parque Faunístico, que está cerrado por la muerte de cinco equinos, y Liliana nos dejó este comentario en la compu: “¿Qué onda con el Parque Faunístico? Acaso piensan que cerrándolo (en el caso de que las muertes de los équidos hayan sido por encefalomielitis equina) los mosquitos se quedan dentro? Esto es una inoperancia de SENASA! Que se hagan cargo! El gobierno… o el municipio….Y ahora...quién cuida esos animales encarcelados allí dentro?

Algo viví en carne propia este fin de semana  largo para la familia y también  es la gente la que suma con sus aportes estos comentarios que solo buscan que la provincia siga creciendo y, en materia de turismo, ir atando estos cabos, que parecen que en algún lugar están sueltos...

 

Comentarios