realidades opuestas

De Víboras y Santos, realidades paralelas - Por Gustavo Toledano

viernes, 16 de diciembre de 2011 · 19:32

Gustavo Toledano
gdtoledano@yahoo.com.ar

Mientras  la comisión directiva de Sportivo Desamparados se reunía para echar a Marcelo Bonetto, en Concepción los hinchas verdinegros festejaban el cierre del campeonato con una gran victoria por 1-0 ante San Lorenzo. Así quedo marcada la parte final para los equipos más importantes de San Juan, San Martín jugando en Primera y Desamparados con su primera incursión en la “B” Nacional.

El verdinegro levantó en la parte final del campeonato, luego de aquel partido que comentábamos hace algunos días, el que se jugó en el Estadio del Bicentenario por la Copa Argentina, donde perdió 1-0 con Junín y en el que los hinchas fueron claves para que los jugadores cambien la “actitud”. Esta palabra, que tanto duele en el mundo del fútbol cuando los periodistas la mencionamos, ese día hasta el que hace los choris se fue insultado por los seguidores del verdinegro. El mismo presidente Jorge Miadosqui reconoció que el plantel y el cuerpo técnico en ese juego hicieron un click. También allegados al mundo verdinegro manifestaron que hubo una reunión clave el miércoles antes del viaje a Bahía Blanca, fue encabezada por  Daniel Garnero y dicen que nunca se lo había visto al “Dani” hablarle así a sus dirigidos. Hubo mucho champú y parece que dio resultado: además volver a las fuentes fue fundamental para recuperar el juego que tuvo en la parte final de su paso en la B Nacional.

Contra Olimpo, ese sábado por la noche, de los nuevos solamente  estaba en el plantel Mauro Bogado y la noche fue sanjuanina con una gran victoria 3-0, con un Caprari que estuvo intratable anotando dos de los tantos. Equipo que gana no se toca y de local una victoria clave ante Unión por 2-0 rival directo, luego repite el equipo  y trae un importante empate del Parque de la Independencia en Rosario  0-0 con Newells . Y para cerrar el año la alegría en el partido con mas público del año en su vuelta a Primera  ante san Lorenzo por 1-0. Fueron estos cuatro partidos sin derrota y el arco en cero, el respiro para el hincha verdinegro de saber que se salía del descenso directo y de la promoción y que el fin de año le sonríe a los de Concepción.

Del otro lado, su clásico rival, el reconocido a nivel nacional Sportivo Desamparados  por sus grandes campañas en los ´60 y ´70, en  la misma noche que San Martin levantaba la mano para aplaudir a su equipo , los dirigentes víboras levantaban las manos para votar y tomar la decisión de echar a Marcelo Bonetto por el bajo rendimiento del equipo en la parte final del año perdiendo con  Ferro 1-0 en Caballito, con Gimnasia en la Copa Argentina.

Luego contra Huracán fue 1-0 de local y respiró un poquito en Mar del  Plata, en donde empató 0-0. Y para despedir el año se encontró con un afilado Atlético Tucumán y con la vuelta de sus errores que fueron la sombra del equipo en el certamen y la anemia a la hora de definir.

Bonetto, preso de sus palabras, quien dijo que Desamparados para salvarse tiene que jugar en su estadio y no en el Bicentenario y se olvidó de la táctica, se olvidó de salir a ganar los partidos en condición de local y eso le costó caro al entrenador cordobés que dejó de ser el técnico víbora.

Aires nuevos para el puyutano , pensando en mantener la categoría en el 2012. Año nuevo, técnico nuevo en Desamparados y esperamos que el víbora encuentre el rumbo para quedarse en la “B” Nacional.

 Por cómo terminó el año para San Martín y Desamparados, el hincha del víbora será el que seguramente la va a exigir algo más a Papá Noel para esta navidad , el de San Martín, por ahora seguro que sólo le va a gradecer.