miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Equipos locales

Jugar o no jugar en el Bicentenario - Por Por Gustavo Toledano

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Gustavo Toledano
Canal 5 Telesol

El técnico de Sportivo Desamparados,  Marcelo Bonetto,  en la previa del partido en Mar del Plata dijo que “Desamparados, para quedarse en la categoría, debe jugar en su estadio el próximo año”. Luego de escucharlo a Bonetto parece que el Estadio del Bicentenario tiene la culpa de las derrotas del Víbora en esta parte del campeonato.

En el coloso de Pocito ganó tres juegos (ante Patronato 1-0  en el comienzo del campeonato, venció a Atlanta 2-0  en la 6º fecha  y el partido del año en la fecha 12 cuando venció a Independiente Rivadavia de Mendoza 3-0 el día de los destrozos en los baños). Las derrotas  fueron tres (perdió  2-1 con Defensa en la 4º fecha. Luego el día de los errores  en la defensa  perdió 3-0 con  Boca unidos de Corrientes. Y el último juego con  Huracán por la fecha  16º perdió 1-0 con un planteo en condición de local, que más de uno se quedo sorprendido ya que el técnico puso un solo delantero de área y pobló  la mitad de la cancha con volantes).

Si es por presión lo que dijo Bonetto, en el fútbol de hoy son todos jugadores profesionales los que vienen en los equipos que llegan a San Juan,  como también son profesionales los jugadores que tiene Desamparados. Esto de que los partidos se ganan con la presión de la gente  me parece que es de un fútbol que se jugaba hace 20 o 30 años atrás, en donde  ahí sí los que venían se sentían visitantes porque no sabían nada del rival y menos de la cancha en donde se  iba a jugar.

Bonetto: el Estadio del Bicentenario no es excusa ni responsable de las tácticas y técnicas que eligen los técnicos y desarrollan los jugadores en el partido.

En relación al uso del nuevo estadio que tiene San Juan, San Martín, en la voz de su presidente Jorge Miadosqui, en Tiempo de San Juan pidió disculpas al gobernador Gioja  por no cumplir un anhelo del presidente Kirchner, que en vida pidió que el partido de Racing con San Martín fuera en el estadio nuevo, un pedido que hizo cuando en la calle 6 y ruta 40 solo había campo.

El verdinegro jugó un solo partido en el Estadio del Bicentenario  fue por la Copa Argentina. Perdió 1-0 con Sarmiento de Junín. Según la dirigencia  ese partido marcó un quiebre en la campaña de San Martin porque los hinchas  hicieron sentir la presión, no para ganar un partido, sino  para que los jugadores sepan donde están parados.

Después de ese juego el conjunto de Garnero  ganó dos partidos seguidos. Desde Concepción ya confirmaron que en el  2012 sólo jugarán dos  partidos en el nuevo estadio, con Boca y el clásico con Godoy Cruz.

Para el mundo AFA el Estadio del Bicentenario cayó con buenos  ojos  ya que se jugaron partidos  de la Copa América. Siguió la Copa Argentina, en donde hubo seis  encuentros por los 32avos y hasta River se presentó ganando en el nuevo campo de deportes que tiene la provincia. Como si esto fuera poco para la dama y el caballero, se confirmó que San Juan será sede de los  16°avos de esta nueva Copa Argentina y habrá partidos de cuartos de final.

También desde el grupo Santa Mónica  se confirmó que la selección Argentina estará a fines de febrero, primeros días de marzo, nuevamente en el Bicentenario.

A nadie le gusta las comparaciones  pero Godoy Cruz terminó jugando en el Malvinas Argentinas su participación en la “B” Nacional  y desde su vuelta a Primera siempre jugó en el mundialista, con más o menos gente, ganando o perdiendo  y clasificando a las copas internacionales.

Todo esto demuestra que, hasta ahora, nuestro orgullo, el Estadio del Bicentenario, es mejor mirado desde afuera que por los propios equipos y dirigentes de San Juan.

Jugar o no jugar en el Estadio del Bicentenario es la cuestión. Lo que sí puedo responder es que los partidos se ganan dentro de la cancha, por ahora no hay datos que alguna hinchada haya sumado los tres puntos para su equipo, al contrario, a veces por las hinchadas los equipos pierden puntos.

¿Y a los dos principales clubes les cabe la misma pregunta: se debe o no jugar en el Estadio del Bicentenario?
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.

Te Puede Interesar