viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triunfos

Es para vos… C.A.P.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El patinaje artístico fue el encargado de sumarle al país más medallas en los juegos panamericanos que se desarrollan en Guadalajara. La dorada llegó por intermedio de Elizabeth Soler, mientras que la plateada fue mediante Daniel Arriola. Ambos viajaron a Guadalajara sin el entrenador nacional por decisión de la Federación, pero se ayudaron y alentaron mutuamente para hacer realidad el sueño de subirse al podio.

 Elizabeth, de  18 años, fue subcampeona del mundo y ahora se consagró en el programa corto y largo femenino. En esa misma especialidad, pero entre los varones, Daniel Arriola atrapó la medalla de plata como para cerrar un lindo día de  podio.

Para llegar hasta lo más alto, la chica de los ojos verdes no sólo tiene el apoyo de sus padres, sino también de un coreógrafo, un preparador físico y un profesor de patinaje. No hay improvisación para quien aprendió a patinar a los tres años.  En pista pudo revertir un error que cometió, al inicio de su performance de cuatro minutos, dio un giro en el aire y se cayó. Y le pudo ganar con 516.40 puntos a la chilena Marisol Villarroel “Estoy muy contenta y feliz por este oro, pese a esa falla que cometí”, dijo ni bien se enteró la bonaerense de la victoria final. Soler había terminado primera el domingo tras su rutina en el programa corto.

Previo a participar y mientras sus competidores ya estaban  en la entrada en calor Daniel Arriola  el otro patinador que representaba Argentina, estaba de entrenador y de apoyo de Elizabeth que todavía no terminaba su performance que la llevaría  al oro. 

Arriola  que luego, entre los hombres, cumplió con una destacadísima actuación y, pese a sufrir una gastroenteritis y haber bajado dos kilos antes de la competencia, finalizó segundo en el programa largo, y llegó a  la medalla de plata.

 “Venía por la de oro. Pero más no podía dar. Tampoco una medalla de plata es para desmerecerla”, agregó Daniel, quien por la falta el entrenador argentino  tuvo apoyo de Rafael, un entrenador amigo de Chile.

En el medio de la emoción de Elizabeth Soler tras su oro, Daniel Ventura, presidente del Comité Nacional de la Confederación Argentina de Patín (CAP), la sacó de la charla que la piba de 18 años mantenía con la prensa argentina. El momento más importante en la vida deportiva de Soler era opacado por esa actitud. El equipo argentino de esta disciplina vino a los juegos con dos atletas y dos oficiales-dirigentes. Algo no encajó.

Sí, es para vos C.A.P (Confederación Argentina de Patín) que, por una cuestión de cupo, según dijo  Juan José Sánchez, secretario de la (CAP), no viajó el entrenador nacional Cristian Molinari, (es como si el DT de la Selección, Sabella, no viaja con la selección Argentina en las eliminatorias y le pedimos algún técnico de otro país que nos de una mano) ¡qué vergüenza! Otra desacertada  determinación  de la Confederación, como a las que ya nos tiene acostumbrados en cada mundial de hockey que los sufrimos desde San Juan. ¿No habrá llegado la hora de dividir las aguas y que cada federación se haga cargo de sus disciplinas? Patín Carrera  por un lado, Hockey sobre Patines por el otro y Patinaje Artístico con sus gente? Y decirle gracias confederación, queremos vuelo propio.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar