imprudencia

¿Vieron cómo manejamos?

viernes, 18 de noviembre de 2011 · 18:28

En la calle vemos a un pibe en moto sin casco, o toda una familia donde lleva casco solo el conductor, con chicos parados adelante la mujer atrás con un bebe en brazos, y muchas más cosas como estas que nos hacen ver lo inconsciente que somos para transitar por la vía publica sin importarnos a quien podemos lastimar.

Lo de las motos es todo un tema. No quiero meter a todos en la misma bolsa pero cuando vemos las noticias, abrimos los diarios, nos damos cuenta en ese momento lo mal que estamos a la hora de manejar. Creo que todos los días tenemos accidentes donde las motos son protagonistas ¿Qué nos pasa sanjuaninos?

En primer lugar tenemos que marcar la cantidad de motos que hay en nuestra provincia. En cada esquina encontramos locales de venta de motos y todos se pelean por ver quien vende más, quien tiene mejores precios y mas facilidades, pero nadie se preocupa por saber quien va a manejar ese vehiculo, por lo general la moto se convierte  a veces en el primer medio de trasporte propio al que podemos acceder y en muchos casos la experiencia previa de estos conductores fue manejarse en bicicleta y, de repente, de andar a 15km. pasan a velocidades mayores (80km. por ej.). Además podríamos visitar las instalaciones de EMICAR para poder presenciar el momento en donde el conductor rinde su prueba de manejo, para saber si está apto y también para saber si la persona que toma el examen está a la altura de la circunstancia.

De lo que estamos seguros es que no queremos más accidentes y menos que terminen fatalmente. La policía tendrá que hacer mas rigurosos los controles y operativos sorpresas, no ser tan obvios de pararse debajo de un puente con un montón de conos para que todos los que vienen sin carnet, sin casco o sin documentación doblen tres cuadras antes alertados por tanto alboroto. Tenemos que poner nuestro grano de arena y en todos los ámbitos porque somos todos responsables.

Uno a uno, acá van algunas observaciones:

1. El que toma el examen rápido porque quiere terminar, sin importarle si esa persona puede o no conducir.

2. El policía que deja pasar sin casco o sin carnet a cambio de 20 pesos.

3. Las escuelas que tienen que poner más empeño en enseñar educación vial.

4. Los padres que les damos vehículos a nuestros hijos sin importarnos si saben o no manejar bien o la velocidad que desarrollan cuando no los vemos.

5. El mal estado de las calles y la falta de señales que son causantes de accidentes en distintas oportunidades.

Existen muchas maneras de evitar accidentes en motos. Tratemos juntos de cuidarnos. Este año llevamos más de 180 muertes entre accidentes de autos y motos. Tengamos conciencia que la vida no es un video juego, que tenemos una sola y todos debemos aferrarnos a ella.

 

Comentarios