Ley anticolas

¿Quién cuida que respeten nuestro tiempo mientras ganan dinero? - Por Roberto Di Luciano

Una ley que no da resultado.
sábado, 22 de octubre de 2011 · 10:19

La semana pasada me llamó una oyente a la radio bastante molesta por las largas y lerdas colas que tenía que hacer en el banco cada vez que debía realizar algún trámite. A ese llamado se le sumaron otros más que reflejaban que la famosa ley 7.389 (anticolas) no está dando resultados o no se está haciendo cumplir como corresponde.

Si una persona tiene que pedir permiso en su trabajo o dejar sus hijos para perder su  tiempo en pagar sus impuestos o cobrar sus haberes haciendo colas de una, dos o tres horas, me parece una falta de respeto al usuario de las diferentes empresas, bancos, etcétera.

Esto tiene que ver con cada uno de nosotros, tiene que ver con conocer las leyes, con hacer cumplir lo que nos corresponde, de lo contrario vamos a seguir con el problema sin llegar a una solución.

En todos los bancos, comercios y empresas hay un libro donde uno puede colocar el horario de llegada y de salida.

Esto pasa también cuando vamos al supermercado, al boliche y a veces hasta para comer una hamburguesa y, en ciertos lugares, no saben que existe la ley. En otros no tienen dónde dejar constancia. Lo bueno sería que todos usemos este beneficio para que hagamos respetar nuestro valioso tiempo.

Todos pasamos por esta situación o tenemos un conocido que nos contó el mal momento esperando más de una hora para llegar hasta la caja u oficina de informe para lograr hacer su trámite.

Ante esta situación, me hago estos cuestionamientos:

1 ¿Todas las empresas, bancos, tienen en forma visible y de fácil acceso, el libro de la ley anticolas?

2 ¿Cuántas empresas fueron multadas por no cumplir esta ley?

3 ¿Cuáles fueron las empresas multadas y cuanto dinero pagaron?

4 ¿Hay algún  representante de defensa al consumidor o representante de los usuarios para dejar bien asentados los datos y que de esta manera no quede en el aire el reclamo?

5 ¿Cuánto fue el tiempo máximo que esperó para realizar algún trámite?

6 ¿Es accesible obtener la certificación de horario de llegada y salida o tenemos que hacer cola también para eso y terminamos demorando mucho más?

Si tenés algunas de estas respuestas estaría bueno que nos escribas, nos cuentes, entre todos podemos mejorar algunas cosas y este medio tiene toda la intención de que así sea.

Comentarios