fútbol mas barato

¿Por qué la cancha no está llena?

sábado, 15 de octubre de 2011 · 18:22

Desde que San Martín está en Primera en esta nueva etapa nunca pude ver el estadio Hilario Sánchez lleno de público. Las tribunas están siempre a la mitad y puede ser que a la gente no le interese que su equipo esté en Primera. O tal vez de golpe se nos fue el amor al deporte más convocante de nuestro país. En realidad no lo sé, ni lo entiendo. No entiendo como tanta gente estaba en la última gran final con Gimnasia de la Plata llenando la cancha y festejando el ascenso pero de un momento a otro esa pasión se fue, justo ahora que podemos disfrutar de unas de las mejores ligas del mundo en nuestra provincia y al alcance de todos.

Otro tema a tratar es el precio de las entradas, un punto en el que en Bs. As., para asistir a una popular en estos eventos deportivos, tenemos que abonar $40 pesos y acá en San Juan $60 pagando $20 de mas sin saber en concepto de qué. Algunos pueden pagar ese valor y más también, pero hay muchas personas que no, por la simple razón de que la entrada está muy cara.

En el campeonato anterior se excusaban diciendo que por no tener la suficiente capacidad tenían que subir los precios para poder equiparar económicamente las cifras necesarias para esta categoría. Ahora ese pretexto no tiene sentido por que tenemos un estadio con todas las comodidades y listo para recibir 25.000 personas.

Mis preguntas son las siguientes:


1. Por qué pagamos más que en Buenos Aires por el mismo evento deportivo?
2. No fue el presidente de San Martín unos de los que pidíó muchas veces la construcción del estadio único?
3. Si bajan el precio de las entradas la gente vendrá mas a ver fútbol?
4. Si nos unimos todos los hinchas del futbol de nuestra provincia, nos escucharan?
5. Tenemos derecho los sanjuaninos de ir a las cancha a ver nuestros colores con un precio coherente pagando lo mismo que en otras provincias o por estar en San Juan tenemos que pagar un 50% mas?

Por eso, una vez más, me pregunto, ¿qué nos pasa, sanjuaninos?

Comentarios