viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Champions League

El final que no fue- Por Daniel Pérez Fernández

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Daniel Pérez Fernández
Catalán residente en San Juan

Esta temporada casi todos pronosticaban que F.C.Barcelona y Real Madrid se verían las caras en la final de la Champions League. Yo me incluyo en el grupo de los que creían que los dos mejores equipos de Europa llegarían hasta el final en esta competición.

Al final, ni para vos ni para mí. La final que muchos esperábamos será otra cosa.
Y digo que será otra cosa porque aunque una final siempre es una final y acostumbra a  ser un encuentro bonito, los dos equipos que se enfrentan en esta ocasión, el Bayern y Chelsea, aportan mucho menos al espectáculo (sin mencionar que jugándose la final en el estadio del Bayern, éste se ve claramente beneficiado.

La rivalidad que hay entre Barça y Madrid va mas allá de lo deportivo, es una rivalidad política e histórica, sólo comparable al nivel de enemistad que existe entre Boca y River y eso se traslada al terreno de juego.

Los enfrentamientos son mas intensos y si sumamos esa intensidad a la calidad de los dos equipos peninsulares tenemos como resultado una final épica (e inédita hasta la fecha) que un año mas no tendrá lugar.

El F.C.Barcelona, una temporada mas, ha demostrado que sigue fiel a su filosofía, haciendo un futbol de ataque constante, sacando el balón desde atrás, creando las jugadas a través de Xavi, Iniesta y Sergio Busquets y culminando las triangulaciones (casi siempre) gracias al talento de Leo Messi. Aunque es casi seguro que no ganaran la liga y al igual que el equipo merengue, están fuera de la copa de Europa, aún les queda la posibilidad de ganar la Copa del Rey  que disputaran como hace dos años, ante el Athletic de Bilbao y también confirmar la renovación de contrato de Pep Guardiola como D.T, algo esencial para el club y para el equipo.

Por otro lado el Real Madrid ha madurado como equipo. Sus piezas han empezado a encajar y eso se está notando. Este año no ha sido eliminado en octavos de final de la Champions, no han tenido que encajar un 5-0 ante su eterno rival y están a un paso de ganar la liga. Y si la ganan, Mourinho habrá ganado su primera copa “importante” con este club y no tendrá que ver y escuchar cómo muchos piden su cabeza. Aunque no ha podido conseguir la tan deseada “décima” Copa de Europa, su equipo va para arriba y muchos de los madridistas que antes lo criticaban ahora están de su lado, eso le deja algo de cancha al bueno de “Mou”.

Así pues, lo dicho. Ni para vos ni para mi, la final la disputarán dos equipos que no son  los mejores de Europa, que no tienen ni a Messi ni a Ronaldo ni a Higuaín y en una cancha no neutral. Un desastre.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar