brillan otros deportes

No hablemos de fútbol - Por Gustavo Toledano

El fin de semana que pasó en San Juan es para no hablar de fútbol. No es que se agotó el tema sino que la provincia brilló en el deporte y no fue en los más convencionales: el automovilismo, el ciclismo y el vóley, quienes dejaron en los más alto del podio a la bandera sanjuanina.
viernes, 20 de abril de 2012 · 22:28
Con una organización muy buena, como siempre, la Federación de Ciclismo de San Juan  se puso al hombro la organización de los 101 Campeonato Argentino de Ruta y el medallero, de nuevo, fue para el equipo azul. La Selección Sanjuanina en Damas estuvo conformada por Graciela y Verónica Zárate, Tania Castro, Andrea Arias, Fernanda y Nadia Navarro, María Millán, Paola Toane, Nancy Murgo e Inés Gutiérrez. En el circuito que comprenden las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza, unidas por calle Morón, Graciela Zárate se quedó con la medalla de oro, dejando en segundo lugar a la bahiense Dolores Rodríguez Rey. Tercera quedó la también sanjuanina, Paola Toane. En la categoría elite, lo más esperado del fin de semana, el equipo del “Pollo” Ernesto  Fernández con una gran carrera logró que el podio sea exclusivo para San Juan, con  Juan Pablo Dotti en lo más alto, Darío Díaz y el barrealino Ricardo Escuela. Cuenta pendiente  será la crono en donde el chino Emanuel Saldaño no pudo lograr el objetivo que quería la delegación local.

El automovilismo volvió a tener un fin de semana positivo para los pilotos que lucen a San Juan en sus buzos. Fabián Flaque brilló, pero también  fue importante lo de Fabricio Persia que terminó segundo en el podio de la Junior, en Olavarría, y Facundo Della Mota, que largó primero luego de la gran actuación del sábado, se quedó en la misma línea de partida y debió abandonar.

Fabián Flaqué, en el (TR Series), ganó de punta a punta. Demostrando que lo del sábado  en clasificación con el Mondeo  no fue casualidad. Ahora quedó arriba en el campeonato. 

Para terminar el fin de semana inolvidable para el deporte de la provincia, UPCN se consagró bicampeón de la Liga Argentina de Vóley, luego de vencer en la Bombonerita, a Boca  por 3-1, con parciales de 28-30, 25-19, 25-23 y 25-23  y de esta manera sentenció la serie final por 3 a 1. Fue el segundo título obtenido por el equipo sanjuanino en las últimas cinco temporadas de la cuales jugó tres finales  y ganó dos dejando al gremial como el equipo más ganador detrás del gran Bolívar. Fabián Armoa, entrenador del equipo, que se quedará una temporada más, declaró emocionado: "Estoy muy feliz y orgulloso. Es una alegría poder repetir el título”.

Fue un fin de semana para no hablar de futbol...

Comentarios