fútbol sanjuanino

Puntos clave - Por Gustavo Toledano

viernes, 30 de marzo de 2012 · 22:34
Puntos clave son los que perdieron San Martín y Desamparados en las últimas fechas.
Desamparados en su camino por permanecer en la Primera B Nacional, todavía no encontró el  rumbo y  la regularidad futbolística que se necesitan para no mirar los números que meten miedo, los de la promoción  o los del descenso. El Víbora  hace 7 fechas que no gana de local y el último lunes fue golpeado con el puño de la realidad futbolística por la que atraviesa, perdiendo 4-1 con Instituto de Córdoba. Este fue el peor partido en la era Dillon, quien reconoció cuando salió del vestuario que fue de terror lo que se hizo en el campo de juego.

Pero Desamparados debe reponerse rápidamente de este momento y sacar a relucir lo que hizo  en Patronato, en donde ganó de visitante, y ante Atlanta, que venció 2-1 siendo un rival directo en la pelea para quedarse. Claro que, para esto, muchos jugadores deberán saber que cada fin de semana se ponen la camiseta de Sportivo Desamparados, que tiene historia en San Juan y en el país y comenzar a transpirarla y dejar todo en cada partido. Algo que no se vio el lunes ante Instituto y desató la ira de los hinchas puyutanos ( no justifico lo que hicieron rompiendo el alambrado y pateando las puertas en el Bicentenario). Se vio un equipo sin alma en la cancha. Podés perder y ser goleado, pero con más dignidad futbolística.

En el inicio de la semana hubo una charla cara a cara con jugadores y cuerpo técnico, esperemos que sirva para lo que viene, porque deben estar más unidos que nunca para salir de esta situación. Gimnasia de Jujuy está en el camino del Víbora y allí se podrán recuperar los puntos perdidos en casa.

El Santo también

San  Martín también perdió puntos claves en estos últimos partidos. El Verdinegro, de los últimos 12,  logró sólo 2, y en condición de visitante. Lo que más se lamenta por el lado de Concepción es no haber podido aguantar el 1-0 arriba sobre Belgrano, cuando sólo quedaban 5 minutos por jugarse. En este punto le faltó al equipo de Garnero la experiencia de saber tener la pelota y jugar con la desesperación del rival. Esto seguro te lo da el paso del tiempo en Primera y la tranquilidad de no estar pensando que cada domingo te jugas la permanencia en el torneo.

Da la sensación de que el Verdinegro ha perdido volumen de juego y equilibrio futbolístico en el desarrollo de los 90 minutos, algo que tuvo en el final del campeonato y en los partidos con Independiente, en San Juan, y con Lanús en el Sur de Buenos Aires. Algunos jugadores bajaron su nivel  y el equipo lo siente. Deberá Daniel Garnero comenzar a mirar también a aquellos jugadores que no tienen una continuidad en el 11 titular y respetar la ubicación en la que tradicionalmente han jugado otros. Ese es el caso de Galarza, que desde que llegó a San Juan lo hacía como lateral por la derecha y hoy es volante central, pensando que para ese lugar la dirigencia trajo al “Mencho” Bustos y Wagner.

También la popular comenzó a preguntar  por el “Negriño” Roverbal y por Maxi Núñez que demostraron un importante nivel cuando les tocó ser protagonistas. En el camino de los de Concepción está Colón, en casa,  y luego otra final para seguir en Primera: lo espera el siempre duro Rafela.

Comentarios