vinos y gastronomía

Domingos de buen comer, fútbol y vinos - Por Leonardo Raúl Rosales

viernes, 16 de marzo de 2012 · 21:38

Domingo. Día de familia, asado de por medio, empanadas calientes recién sacadas del horno. La charla de cómo fue la semana, copa de vino de por medio, calificación del vino, obviamente, que el que lo compra es quien lo defiende y lo puede llevar hasta hacerlo ganar una medalla.

Y como para distender la tarde y salir de la rutina del traje y del humo de la ciudad, el festín que sólo el fútbol puede lograr.

Que San Juan tenga equipos de fútbol que estén en las categorías que movilizan muchos hinchas, produce que la provincia se mueva, se convulsione con la llegada de turistas que siguen estos clubes y lógicamente se les brinda hospitalidad, calidad, servicio y atenciones.
Por el lado del sector gastronómico se puede hacer algunas críticas constructivas  y otras elogiables. Las que se pueden mejorar son las siguientes:

Mantener el precio colocado en las cartas.  Tanto de vinos como de comidas, sin remarcados.
Tener la flexibilidad de tener abierto los días domingos en la tarde noche, ya que las personas que nos visitan, una vez terminado el evento deportivo, optan por buscar comprar algún recuerdo de nuestro San Juan y comer para emprender el viaje a sus destinos.

Tener el personal de atención al cliente con basta información de utilidad al turista. Por ejemplo, cómo llegar a la Casa de Sarmiento, conocer horarios de atención de la misma, y también de las bodegas que están con recepción de turistas en estos días y cómo hacer para llegar a estas.

Tener una capacitación de cuáles son los atractivos turísticos que San Juan tiene y elevar la valoración de sus productos, como el vino, las pasas, el membrillo, los melones, etcétera.
Lo que buscan de nosotros como habitantes de esta magnífica provincia es información de vinos, cómo se hacen y dónde los pueden comprar para llevar. Visitar San Juan y no llevarse unas botellas de vino es como si no viniesen y eso nosotros lo tenemos que saber potenciar.

Atender bien a un comensal es la mejor venta que podemos hacernos de nosotros mismos como persona del local y como la gran vedette de San Juan como provincia.

Espero que tengan una buena estadía a la Provincia del Mejor Sol y el mejor Vino de la Argentina.

Que gane el mejor ¡Salud y buen apetito!

 


Comentarios